X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5cf

Viviendas y tractores bielorrusos a cambio de petróleo venezolano

Publicado: 20 nov 2010 12:30 GMT

La industria de los materiales de construcción de Bielorrusia, los ingenieros y arquitectos de aquel país europeo ayudarán a Venezuela a edificar viviendas para unas 7.000 familias desprovistas (solo en el estado de Aragua), mientras aumentará hasta los 2.000 el número de tractores bielorrusos que

Viviendas y tractores bielorrusos a cambio de petróleo venezolano
Viviendas y tractores bielorrusos a cambio de petróleo venezolanoRT
Síguenos en Facebook

La industria de los materiales de construcción de Bielorrusia, los ingenieros y arquitectos de aquel país europeo ayudarán a Venezuela a edificar viviendas para unas 7.000 familias desprovistas (solo en el estado de Aragua), mientras aumentará hasta los 2.000 el número de tractores bielorrusos que labrarán los campos del valle de Orinoco.

Estos son dos puntos claves de una serie de acuerdos firmados el 19 de noviembre en Caracas; y en su totalidad éstos llegarán a casi una veintena. Otra cifra impresionante constituyen las 16.000 toneladas de leche en polvo previstas para la entrega al país sudamericano entre 2011—2013.

2.000 será el número de tractores fabricados en Minsk después de que el Ejecutivo bolivariano recibirá 570 nuevas máquinas para sumarlas a las que ya tiene. También Bielorrusia enviará allí sus camiones y autocisternas. Está prevista además una compraventa masiva de material especial para la explotación forestal, bien adoptado para los trabajos en pantanos que abundan así en el territorio venezolano, como en el de su amigo europeo oriental.

Los especialistas bielorrusos prestarán al estado sudamericano su ayuda en la construcción de tres complejos tecnológicos modernos para la cultivación y la trasformación de la producción agrícola. Está firmado un contrato que prevé el suministro de la maquinaria para la producción de las construcciones metálicas en una fábrica siderúrgica local que está en desarrollo.

El montante de todo este volumen de suministros ha sido dado a conocer: 220 millones de barriles de petróleo a lo largo de los próximos tres años. Conforme al canciller venezolano, Nicolás Maduro, este intercambio se logra como consecuencia de los acuerdos firmados en Minsk, durante la visita del presidente Hugo Chávez a la capital bielorrusa.

A las reuniones de los directores de empresas con sus homólogos del país 'fraternal sudamericano' asistían los titulares bielorrusos de la Industria, de Agricultura, de Construcción y arquitectura que les acompañaban, dando muestra del apoyo gubernamental y de la importancia que para ambos estados tienen estos convenios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias