X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5e6

Rusia y China: diálogo con foco en la cooperación energética

Publicado: 23 nov 2010 14:46 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, y el premier del Consejo de Estado de China, Wen Jiabao, se han reunido en San Petersburgo para abordar los asuntos de la agenda bilateral. El punto principal es la cooperación energética y, en particular, la venta de gas y petróleo ruso al gigante asiát

Rusia y China: diálogo con foco en la cooperación energéticaRIA /Alexéi Druzhinin
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, y el premier del Consejo de Estado de China, Wen Jiabao, se han reunido en San Petersburgo para abordar los asuntos de la agenda bilateral. El punto principal es la cooperación energética y, en particular, la venta de gas y petróleo ruso al gigante asiático.

Putin declaró que los dos países pasaron con éxito la recesión global y lograron aumentar el intercambio comercial en un 56%, al situarse en 42.000 millones de dólares en nueve meses durante 2010.

“La agenda de la decimoquinta reunión de los jefes de los Gobiernos de los dos países está muy saturada: integra diferentes problemas de la cooperación en la esfera energética, incluyendo la atómica; la interacción en las zonas fronterizas; la esfera de las telecomunicaciones y de la protección de la propiedad intelectual; así como varios otros problemas”, expresó a los periodistas el secretario de Prensa del primer ministro ruso, Dmitri Peskov.

Se espera que las negociaciones terminen con la firma de varios acuerdos intergubernamentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias