X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5g5

La cooperación multilateral, el objetivo de la visita de Putin a Alemania

Publicado: 26 nov 2010 15:48 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, quien llegó de visita oficial a Alemania, mantiene hoy conversaciones con Angela Merkel y participa en el Foro Económico organizado por el periódico 'Suddeutsche Zeitung'.

La cooperación multilateral, el objetivo de la visita de Putin a AlemaniaRIA / Alexéi Nikolsky
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, quien llegó de visita oficial a Alemania, mantiene hoy conversaciones con Angela Merkel y participa en el Foro Económico organizado por el periódico 'Suddeutsche Zeitung'.

La agenda de la visita incluye temas como la economía mundial en el período de recuperación postcrisis, el significado de la colaboración internacional en la lucha contra la crisis y la prevención de fenómenos como éste en el futuro, y la eficacia de los programas estatales para salvar la economía, entre otras tareas.

El Foro Económico Anual, organizado por uno de los más grandes periódicos alemanes, el 'Suddeutsche Zeitung' se convoca a partir de 2006 y, por lo general, sus participantes son los grandes y medianos hombres de negocios alemanes. El jefe del Gobierno ruso y éstos discutirán las perspectivas de la cooperación comercial y económica entre Rusia y Alemania.

Más tarde Vladímir Putin se reunirá con la canciller Angela Merkel: “en las conversaciones bilaterales se dedicará especial atención a las perspectivas de la sucesiva ampliación de las acciones conjuntas en la esfera comercial económica”, comunicó el servicio de prensa gubernamental ruso.

En vísperas de su visita a Alemania, en el artículo 'Rusia y Europa: de la comprensión de las lecciones de la crisis a la nueva agenda de la cooperación', publicado por 'Suddeutsche Zeitung', Putin esbozó las esenciales esferas para la colaboración entre la Federación Rusa y los países europeos.

A continuación, enumeramos las cinco direcciones principales de la cooperación multilateral que elaboró el mandatario ruso:

- La creación de una comunidad armoniosa en las economías desde Lisboa a Vladivostok y, en una perspectiva de largo alcance, de una zona de libre comercio y formas más avanzadas de integración económica.

- La elaboración de una política industrial común, basada en los potenciales sumariales de las tecnologías y los recursos de Rusia y la Unión Europea. La creación de programas conjuntos de apoyo a la pequeña y mediana empresa, que trabajen en la esfera de la producción real.

- La cooperación en la esfera energética y la creación de un complejo energético común.

- La cooperación en las esferas de la ciencia y la enseñanza.

- La suspensión de los visados entre Rusia y la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias