X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hK

BP vendió sus acciones de Pan American Energy

Publicado: 29 nov 2010 16:55 GMT

La petrolera británica BP vendió su participación del 60% en la compañía argentina Pan American Energy por 7.060 millones de dólares a su socio Bridas Corporation, co-propiedad de Bridas Energy Holdings de Argentina y China National Offshore Oil Corporation (Cnooc), informa el periódico británico T

Síguenos en Facebook

La petrolera británica BP vendió su participación del 60% en la compañía argentina Pan American Energy por 7.060 millones de dólares a su socio Bridas Corporation, co-propiedad de Bridas Energy Holdings de Argentina y China National Offshore Oil Corporation (Cnooc), informa el periódico británico The Financial Times.

En virtud del acuerdo, Bridas pagará a BP un depósito en efectivo de 3.530 millones de dólares, con el resto a pagarse cuando la operación sea completada.

La empresa china Cnooc es dueña de la mitad de Bridas la cual ya posee el 40% restante de Pan American Energy y el acuerdo representa un paso adelante marcando su entrada en América Latina y en el mercado internacional de la energía.

Este nuevo acuerdo, anunciado el domingo, supone que BP ha recaudado ya unos 21.000 millones de dólares de las ventas de sus activos muy cerca de la meta propuesta por la petrolera de 30.000 millones de dólares, una suma revelada para ayudar a pagar por el derrame del Golfo de México.

"El acuerdo demuestra tanto la alta calidad y el atractivo de los activos a través de la cartera mundial de BP y también la capacidad de la compañía para cumplir con nuestros importantes compromisos financieros derivados de la tragedia del Golfo de México, señaló el nuevo presidente ejecutivo de la firma británica, Robert Dudley agregando que BP seguirá identificando otros activos para vender.

Pan American Energy, el segundo mayor productor de petróleo de Argentina, generó el año pasado 584.1 millones de dólares en ganancias para BP. La producción de su Dragon Hill –el yacimiento más grande del país- ha permitido a la filial latina prosperar a pesar de la regulación gubernamental en el sector.

Anteriormente la matriz había acordado la venta de otros activos por un valor de alrededor de 14.000 millones de dólares, principalmente a través de tres ofertas. En julio pasado, se acordó la venta de activos gasísticos de 7.000 millones en EE. UU., Canadá y Egipto a Apache, el grupo independiente de gas y petróleo de Estados Unidos.

British Petroleum también ha anunciado acuerdos para vender sus activos en Venezuela y Vietnam a TNK-BP, su empresa conjunta en Rusia, por 1.800 millones de dólares, y sus activos en Colombia a Ecopetrol y Talisman Energy por 1.900 millones de dólares.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias