X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ll

Rusia y Perú amplían sus nexos económicos

Publicado: 4 dic 2010 22:26 GMT

La Unión de Empresarios e Industriales de Rusia y la Sociedad Nacional de Industrias de Perú han firmado en Lima un acuerdo sobre la cooperación bilateral en la esfera del negocio. El acuerdo se firmó en marco de la reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-peruana para la cooperación en las á

Rusia y Perú amplían sus nexos económicosEFE / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

La Unión de Empresarios e Industriales de Rusia y la Sociedad Nacional de Industrias de Perú han firmado en Lima un acuerdo sobre la cooperación bilateral en la esfera del negocio. El acuerdo se firmó en marco de la reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-peruana para la cooperación en las áreas de la economía, el comercio, las inversiones y la industria; en la esfera de la agricultura, la pesca y las altas tecnologías, que se realizó por primera vez durante los 24 últimos años.

“Es un acontecimiento importantísimo en la historia de las relaciones bilaterales y el paso primero hacia la activización de la cooperación comercial y de inversiones, una tarea marcada por los líderes de nuestros países en noviembre de 2008”, dijo el embajador de Rusia en Lima, Mijail Troyanski. Según el diplomático, en unos años se podrá aumentar el intercambio anual de mercancías hasta 700-800 millones de dólares, mientras que en 2009 constituyó 207 millones de dólares.

Por parte de Perú, la cita ruso-peruana fue presidida por el vicecanciller Néstor Popolizio.

Otro acuerdo firmado durante la reunión es el entre la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú y la Universidad Estatal Sur Oeste de Rusia sobre el apoyo del parte rusa en el lanzamiento del primer satélite peruano.

Las partes también negociaron el proyecto de Convenio de Cooperación Pesquera, así como la posible cooperación en sectores de agricultura, ciencia y energía nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias