X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5oa

125 millones de dólares para dos proyectos en Rusia

Publicado: 8 dic 2010 23:13 GMT

El Banco mundial aprobó la financiación de dos proyectos en Rusia. Se ha decidido asignar 125 millones de dólares para el mantenimiento del patrimonio cultural de Rusia y también para la instrucción financiera de la población.

Síguenos en Facebook

El Banco mundial aprobó la financiación de dos proyectos en Rusia. Se ha decidido asignar 125 millones de dólares para el mantenimiento del patrimonio cultural de Rusia y también para la instrucción financiera de la población.

Un crédito de 100 millones de dólares servirá para realizar proyectos de mantenimiento del patrimonio nacional. Se trata generalmente de la conservación de objetos del patrimonio cultural en cuatro regiones de algunas ciudades de la Rusia europea del (entre ellas San Petersburgo, Nóvgorod, Tver y Pskov). Uno de los objetivos del proyecto es aumentar el turismo nacional e internacional y fomentar de esta manera el desarrollo social y económico de las regiones. El monto total de la financiación del proyecto es de 250 millones de dólares, incluidos 150 millones invertidos por el Gobierno ruso.

El proyecto de instrucción financiera de la población tiene un carácter innovador y es aún más actual en los tiempos de crisis. Según los resultados de este programa, se discutirá su aplicación en otros países. La idea es facilitar el acceso de la población a la información bancaria, así como proteger a los consumidores y las capas sociales más vulnerables. Así por ejemplo, la percepción de la reforma de pensiones por la sociedad tendrá efectos inmediatos en la estabilidad financiera del país.

Los proyectos se pondrán en marcha a principios de 2011. El crédito se asignará en el marco del programa de colaboración estratégica entre Rusia y el Banco Mundial. La relación entre ambos recibió un impulso especialmente importante gracias a la Cumbre del Tigre, celebrada en noviembre en San Petersburgo. Actualmente, se están elaborando otros programas de financiación para el fomento social y económico de Rusia, entre ellos, los proyectos de desarrollo de la infraestructura, eficiencia energética y lucha contra los incendios forestales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias