El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Víctimas de Madoff recibirán mayor compensación en la historia de EE. UU.

Publicado:
Los depositantes víctimas de la estafa piramidal de Bernard Madoff recibirán una compensación récord de 7.200 millones de dólares, informa el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Los depositantes víctimas de la estafa piramidal de Bernard Madoff recibirán una compensación récord de 7.200 millones de dólares, informa el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

La mayor indemnización en la historia de Estados Unidos se efectúa en el marco de un acuerdo con el fideicomisario a cargo de la quiebra de la firma y fiscales federales en Manhattan.

El convenio fue alcanzado por el abogado Irving Picard, que representa los intereses de inversionistas estafados, y la mujer de uno de los estafadores difuntos, Jeffry Picower.

Bajo el acuerdo aprobado por la viuda de Picower, el fideicomisario nombrado por la corte, Irving Picard, cobraría 5.000 millones de dólares y la oficina de la Fiscalía Federal en Manhattan obtendría 2.200 millones de dólares a través de un decomiso civil, un procedimiento que permite a los fiscales recuperar lo recaudado por actividades criminales. El arreglo debe ser aprobado por un tribunal de distrito y la Corte Federal de Quiebras, informa el rotativo estadounidense.

El monto cobrado para las víctimas será de unos 10.000 millones de dólares. Los recursos recuperados se sumarán a las recompensas administradas por Picard quien estimó que las víctimas de Madoff perdieron 20.000 millones de dólares en el fraude.

Jeffry Picower, un antiguo amigo de Madoff que estuvo bajo el escrutinio de los fiscales, se ahogó en su piscina de Palm Beach, Florida, al sufrir un ataque al corazón en 2009, a los 67 años de edad.

En diciembre de 2008, en EE. UU. fue revelada la más grande pirámide financiera en la historia de Estados Unidos con Bernard Madoff a la cabeza, el ex presidente de la junta directiva de la bolsa Nasdaq y fundador de la firma de inversión Bernard L. Madoff Investment Securities LLC.

La estafa funcionó por lo menos 20 años. Durante el proceso Madoff se declaró culpable y se arrepintió de haber cometido acciones ilegales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7