X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5xc

Rusia y la India firman una treintena de documentos bilaterales

Publicado: 21 dic 2010 15:11 GMT

Rusia y la India firmaron una treintena de documentos bilaterales durante la visita oficial del presidente ruso Dmitri Medvédev a Nueva Delhi. Los países realizaron un trabajo conjunto en el ámbito de innovaciones, energía atómica y medicina.

Rusia y la India firman una treintena de documentos bilateralesRIA / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

Rusia y la India firmaron una treintena de documentos bilaterales durante la visita oficial del presidente ruso Dmitri Medvédev a Nueva Delhi. Los países realizaron un trabajo conjunto en el ámbito de innovaciones, energía atómica y medicina.

En particular, se rubricó el acuerdo para desarrollar la colaboración en la industria de petróleo y gas, sobre colaboración en materia de la actividad económica exterior, un programa integral a largo plazo sobre colaboración en ciencias, técnicas e innovaciones y un documento conjunto de trabajo para constituir un centro tecnológico, informa la agencia ITAR-TASS.

Además, se firmaron documentos de entendimiento sobre colaboración en el campo de tecnologías de la información y en el campo de la producción farmacéutica y biotecnologías, sobre colaboración con el Banco de Exportación-Importación indio, sobre la creación de una empresa conjunta entre la compañía rusa "R–Farma” y la india Doctor Redis,  así como el protocolo sobre la realización de contratos para suministrar misiles BrahMos para la India.

El presidente del fondo de desarrollo Skólkovo, Víctor Vekselberg, firmó un memorando de entendimiento con el indio Tata Group. La compañía rusa Sistema y la corporación Gubernamental de Petróleo y Gas Natural ONGC sucribieron un acuerdo sobre colaboración en la industria de hidrocarburos. Fue suscrita también más de una decena de acuerdos entre compañías privadas de ambos países

Rusia y la India también acordaron intensificar la cooperación en la rama espacial, incluidos un vuelo espacial pilotado, la investigación de la Luna y el empleo del sistema de navegación ruso GLONASS, reza la Declaración Conjunta, aprobada conforme a los resultados de las conversaciones sostenidas por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh.

Asimismo, los países fijaron el nivel del intercambio comercial en 20.000 millones de dólares para el año 2015.

El miércoles, el presidente ruso visitará las ciudades de Agra —donde está el Taj Mahal— y Bombay, la capital financiera de la India y sede de la industria india del cine conocida como "Bollywood".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias