X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5CD

Los alemanes echan de menos el marco

Publicado: 28 dic 2010 19:38 GMT

Casi 9 años después de la puesta en circulación del euro en enero de 2002, el 49% de la población de Alemania anhela volver a la vieja moneda nacional, los marcos alemanes, reveló un estudio analítico del centro de Colonia de YouGov-Institut.

Síguenos en Facebook

Casi 9 años después de la puesta en circulación del euro en enero de 2002, el 49% de la población de Alemania anhela volver a la vieja moneda nacional, los marcos alemanes, reveló un estudio analítico del centro de Colonia de YouGov-Institut.

El 42% de los encuestados no quieren volver al marco, pero el 51% de los alemanes no están satisfechos con el euro como moneda, y el 77% cree que la introducción de la moneda única ha reducido su bienestar. Sólo el 17% de los participantes del sondeo dijeron que se habían beneficiado de la introducción del euro.

“Estoy seguro de que Alemania se sentiría mejor con el marco”,  dijo a la revista Der Spiegel, el famoso dramaturgo alemán Rolf Hohhut.

En el contexto de la reciente crisis financiera, el estado de la economía germana no es decepcionante, en el tercer trimestre de este año, el PIB creció un 0,7%. Por lo tanto, el segundo trimestre consecutivo marca el incremento continuo, y los analistas esperan que en 2010 el PIB suba un  3,6-3,7%.

Por otra parte, los expertos señalan que no sólo las exportaciones tradicionales, sino la demanda interna activa contribuyeron  al aumento económico. Los consumidores alemanes se reanimaron y  comenzaron a gastar dinero, estimulando así la economía.

El papel de 'locomotora' de la Unión Europea (UE) no le conviene a Berlín. En primavera de 2010, Morgan Stanley predijo que la reacción en cadena, lanzada por la crisis de la deuda griega dará lugar a la salida del país teutón de la 'zona euro'.

Pero este problema afecta no sólo a Alemania. Las economías de Grecia, Portugal y varios países del sur de Europa no son aptas para la mencionada zona única, opina Iván Miklos, ministro de Finanzas de Eslovaquia.

El ministro supone que en una perspectiva a largo plazo Grecia y Portugal deberían salir de la 'eurozona'. Además, cree que las medidas aplicadas por la Unión Europea para apoyar a las economías de Grecia e Irlanda no fueron eficaces.

Por razones de precaución la República Checa decidió aguardar con la transición a la moneda europea única. El jefe del Gobierno del país Petr Nečas, declaró que la coalición ha decidido no establecer los plazos para la transición. ”La zona euro ha cambiado demasiado”, señaló.

En la actualidad la Comunidad Económica está integrada por 16 estados miembros de la Unión Europea, y el 1 de enero de 2011 Estonia se incorporará a la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias