El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La intemperie en EE. UU. lleva a pérdidas financieras

Publicado:
Una masiva tormenta de nieve en la costa este de los Estados Unidos y el mal tiempo en otras partes del país congelaron los planes de algunos para un feliz bombardeo de ventas postnavideños, indica USA Today.

Una masiva tormenta de nieve en la costa este de los Estados Unidos y el mal tiempo en otras partes del país congelaron los planes de algunos para un feliz bombardeo de ventas postnavideños, indica USA Today.

El elemento desencadenado impacta en las ventas

Muchos compradores potenciales se quedaron en casa durante lo que suele ser uno de los mayores tiempos de las ventas del año, mientras algunos minoristas pospusieron la apertura de tiendas o las mantuvieron cerradas el domingo y el lunes.

La situación podría ser atroz para los minoristas, señala Marshal Cohen, analista del sector en la firma de investigación NPD Group citado por el rotativo.

Generalmente el día 26 de diciembre entra en los tres primeros en términos de comercio durante el año.

Debido al mal tiempo y la falta de los compradores la red Target cerró 29 tiendas y el mayor minorista del mundo, Wal-Mart clausuró 20.

La Federación Nacional de Minoristas de EE. UU., sin embargo, sostiene que para finales de la semana, los compradores volverán a los supermercados y recuperarán lo perdido en vísperas del Año Nuevo, que este año tendrá lugar en vísperas de fin de semana.

A causa de las nevadas masivas en el este del país se han cancelado miles de vuelos, así como se suspendió el servicio ferroviario entre algunas ciudades. En algunos estados fue declarado la situación de emergencia.

Los indicadores de ventas navideñas

En general, las ventas minoristas en Estados Unidos durante las vacaciones navideñas se elevaron un 5,5% respecto al año anterior, mostrando los mejores resultados en los últimos 5 años. Las ventas de bienes, excluidos los automóviles, en el período entre el 5 noviembre y el 24 diciembre ascendió a 584 millones de dólares, resumió Bloomberg citando SpendingPulse MasterCard Advisors que recoge datos sobre las ventas de bienes con el uso de todas las formas de pago incluso a través de Internet.

Durante el período de vacaciones los artículos de lujo gozaron de mayor popularidad. En comparación con el año pasado la venta de estos productos se incrementó un 6,7% (en 2009 el crecimiento fue sólo del 0,9%). Durante la temporada navideña de 2010, las ventas de electrodomésticos también aumentaron un 1,2%, y en el sector de muebles un 3,8%.

Navidad y Año Nuevo son cruciales para los minoristas norteamericanos ya que  este período representa el 15% de la facturación anual. El aumento de la actividad de los consumidores se realiza en un momento oportuno para la economía estadounidense. Como se desprende del analisis de los minoristas, este año la gente comenzó a gastar más en la compra de mercancías no obligatorias, no de primera necesidad. Esta es una tendencia completamente nueva, que no se observaba en los últimos dos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7