X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5DU

Rusia pagará 1.400 millones de euros por 2 barcos de guerra clase Mistral

Publicado: 30 dic 2010 10:42 GMT

Dos portahelicópteros franceses Mistral le costarán a Rusia 1.370 millones de euros, informa la agencia RIA con referencia a una fuente cercana a las negociaciones sobre la compra de buques de guerra.

Rusia pagará 1.400 millones de euros por 2 barcos de guerra clase Mistral
Rusia pagará 1.400 millones de euros por 2 barcos de guerra clase Mistral RIA / Alexéi Dánichev
Síguenos en Facebook

Dos portahelicópteros franceses Mistral le costarán a Rusia  1.370 millones de euros, informa la agencia RIA con referencia a una fuente cercana a las negociaciones sobre la compra de buques de guerra.

El costo del primer pedido alcanzará los 720 millones de euros y el del segundo 650 millones de euros. El segundo Mistral es más barato, incluso por el aumento de la participación de Rusia en la construcción. “La participación de Rusia en la construcción de la primera nave llegará a un 20% y mientras en la de la segunda puede ascender al 40%”, indicó una fuente citada por la agencia rusa.

Todavía no se ha notificado oficialmente cuánto van a costar creados para la Armada de Rusia los portahelicópteros Mistral. Anteriormente los medios de comunicación franceses señalaron que la operación podría ascender 400-500 millones de euros.

El 24 de diciembre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que Rusia está de acuerdo en comprar dos portahelicópteros franceses clase Mistral.

Este buque clase Mistral es capaz de portar 16 helicópteros de combate y decenas de vehículos blindados, aparato que permitirá a la Armada rusa desembarcar rápidamente a centenares de infantes de marina en cualquier litoral extranjero.

De este modo, Francia se convirtió en el primer Estado de la OTAN en vender barcos de guerra a Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias