X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5E1

Los rusos no economizan en regalos

Publicado: 30 dic 2010 12:10 GMT

El volumen de ventas de muchos artículos básicos alcanza niveles anteriores a la crisis en víspera del Año Nuevo. Los ciudadanos de Rusia reencontraron la confianza en el consumo y ya no economizan en los regalos, dicen los vendedores.

Los rusos no economizan en regalos
Los rusos no economizan en regalos RIA / Ruslán Krivobok
Síguenos en Facebook

El volumen de ventas de muchos artículos básicos alcanza niveles anteriores a la crisis en víspera del Año Nuevo. Los ciudadanos de Rusia reencontraron la confianza en el consumo y ya no economizan en los regalos, dicen los vendedores.

“La mayoría de los compradores se sienten cada vez más confiados en el futuro y no escatiman recursos en regalos para la familia y amigos”, dijo el jefe de la gestión de marketing de Detsky Mir (El mundo de niños) Mijaíl Safrán a Vesti.ru agregando que las ventas de los juguetes en diciembre están alcanzando los niveles anteriores a la crisis y, en definitiva, superarán un 20-30% los índices del año pasado.

Según Safrán, en general, en Rusia, el volumen del segmento infantil crecerá en 2010 un 10% hasta unos 2.800 millones de dólares, y en 2011 se incrementará en un 15%.

Según el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat), en el periodo de enero-noviembre el volumen total de ventas minoristas excedió los indicadores de 2009 un 4,5%.

Los expertos están seguros de que en vísperas del Año Nuevo se registrará un crecimiento significativo en las ventas.

Los analistas señalan que la demanda del consumidor se ha incrementado debido a la gradual estabilización de la economía nacional.

En 2011, la creciente demanda de consumo también será uno de los factores que contribuirán al crecimiento económico.

Según los datos del Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (VTSIOM), las expectativas e intenciones de los rusos sobre lo que les gustaría recibir y lo que planean obsequiar se discrepan.

Por lo tanto, los rusos planean regalar souvenirs a sus amigos y familiares (31%), dulces, bebidas, exquisiteces (28%), juguetes (26%) y perfumería (24%).

Como un regalo, sobre todo, les gustaría recibir el dinero y los artículos de joyería (11%), cosméticos y perfumes (11%).

Los analistas opinan que la alegría de recibir el regalo no debe ser determinada por su precio.

“El regalo es un símbolo que refleja la actitud de los donantes a una persona y no tiene que ser caro. Y si estás corto de dinero, se puede hacer con sus propias manos”, concluyó el jefe economista de Jones Lang LaSalle, Evgueny Nadorshin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias