X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Gt

Facebook realiza una transacción con un inversor ruso y Goldman Sachs

Publicado: 3 ene 2011 12:57 GMT

La red social Facebook ha recaudado 500 millones de dólares del inversor ruso Digital Sky Technologies y de Goldman Sachs en un acuerdo que valora la compañía en 50.000 millones de dólares, según los involucrados en la transacción. El convenio convierte a la compañía en más valiosa que empresas c

Síguenos en Facebook

La red social Facebook ha recaudado 500 millones de dólares del inversor ruso Digital Sky Technologies y de Goldman Sachs en un acuerdo que valora lacompañíaen 50.000 millones de dólares, según los involucradosenlatransacción. El convenio convierte a la compañía en más valiosa que empresas como eBay, YahooyTime Warner y podríaduplicarla fortunapersonal deMark Zuckerberg, cofundador de Facebook, informa The New York Times.

Bajo los términos del acuerdo, Goldman ha invertido 450 millones de dólares y Digital Sky Technologies, una empresa de inversión de Rusia que ya ha destinado cerca de la mitad de 1.000 millones de dólares en Facebook, invirtió 50 millones de dolares, informan las partes involucradas en las conversaciones.

Goldman tiene el derecho de vender parte de su participación, hasta 75 millones de dólares, a la firma rusa, según estas mismas fuentes. Para Digital Sky Technologies, el acuerdo significa que su inversión original en Facebook, valorada en unos 10.000 millones de dólares, ha aumentado cinco veces.

Los representantes de Facebook, Goldman y Digital Sky Technologies se abstuvieron de hacer comentarios, informa el rotativo.

La participación de GoldmanSachs,considerado como uno delos inversoresmás inteligentesde WallStreet, señala la fuerzacada vez mayordeFacebook,queya está presionando hacia abajo a gigantescomoGoogle.

Los nuevos recursosdarán a la red social máscapacidad y potencia paraatraervaliosos empleados, lanzarnuevos productosy, posiblemente,realizar adquisiciones-todo, sin cotizar en bolsa-. Lainversióntambiénpermitiría que los accionistasanteriores, incluidos los empleadosde Facebook,cobrenal menosuna parte desusparticipaciones.

Lanueva financiación se presenta cuando se implementa la investigación de la Securities and Exchange Commission (SEC) sobreel mercadoprivadocada vez máscalientede accionesdeempresasde Internet, como Facebook, Twitter, elsitio dejuegosZyngay LinkedIn, unsitiode redesprofesionales. Algunosexpertossugieren quelainvestigaciónse centraensilas empresasutilizan elmercado privado indebidamente para evitar los requisitos dehacerse pública.

No está claro todavía si la SEC ve con buenos ojos el acuerdo.

La inyección nueva podríaañadirpresiónsobre Facebookparasalir a bolsa, incluso pese a la resistencia de sus directivos. Lapopularidadde lasaccionesdeMicrosoftyGoogleen el mercadoprivadoya les presionaronparaperseguirlas ofertas públicas iniciales.

En 2010 Facebook superó a Google como el sitio web más visitado, según la firma de seguimiento en Internet Hitwise Experian.

Facebook recibió un 8,9% de todas las visitas a sitios en Estados Unidos entre enero y noviembre de 2010. El sitio principal de Google fue segundo con un 7,2%, seguido por Yahoo Mail, el portal Web de Yahoo y YouTube, que forma parte de Google.

Para Zuckerberg el acuerdo podría duplicar su fortuna personal, que Forbes estima en 6.900 millones de dólares, mientras Facebook fue valorado en 23.000 millones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias