Economía

Vertido de crudo fue producto de reducción de gastos de BP

Publicado:
La investigación ordenada por el presidente de EE. UU. demostró que BP no tenía un “control adecuado” en el lugar del vertido de los cinco millones de barriles de crudo en el golfo de México desde la hundida plataforma "Deepwater Horizon". Las compañías involucradas en el derrame tomaron la

La investigación ordenada por el presidente de EE. UU. demostró que BP no tenía un “control adecuado” en el lugar del vertido de los cinco millones de barriles de crudo en el golfo de México desde la hundida plataforma "Deepwater Horizon".

Las compañías involucradas en el derrame tomaron la decisión de reducir costos y ahorrar tiempo, hechos que contribuyeron al desastre en la plataforma, concluye el estudio de la comisión investigadora estadounidense.

Un escrito de 48 páginas, emitido por la comisión asignada por Barack Obama, afirma que los fallos tenían un carácter “sistémico” y podrán volver a surgir si no se lleva a cabo una reforma a fondo de la industria petrolera.

La comisión presidencial concluye que el accidente fue evitable y se debe a los errores de gestión empresarial de BP y Halliburton y Transocean, sus dos principales subcontratistas.

BP todavía no ha respondido a las recientes revelaciones de la comisión, nombrada por el mandatario estadounidense en mayo del año pasado.

Covid19