El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia vende al extranjero sus cuotas para emisiones de gases invernaderos

Publicado:
Por primera vez en su historia Rusia ha vendido cuotas para emisiones de gases invernaderos al extranjero.

Por primera vez en su historia Rusia ha vendido cuotas para emisiones de gases invernaderos al extranjero.

Una de las empresas rusas más grandes de extracción de petróleo y de gases naturales, Gazprom Neft, ha vendido una parte de sus cuotas para emisiones de gases invernaderos a las compañías japonesas Mitsubishi y Nippon Oil. El objeto del contrato, de un coste total de 4 millones de dólares estadounidenses, ha sido 290.000 toneladas, según informa la agencia Reuters.

La transacción fue realizada en el marco del mecanismo de Proyectos de Realización Conjunta, estipulado por el Protocolo de Kyoto. El mecanismo presupone que empresas rusas reciben inversiones extranjeras en tecnologías del uso eficiente de energía, lo que deriva en la reducción del volumen de emisiones de gases invernaderos a la atmósfera. Los participantes en el proyecto tienen derecho a vender en el mercado esas Unidades de Reducción de Emisiones -como se las llama- ahorradas.

Las cuotas comercializadas provienen de un proyecto conjunto de utilización del gas adyacente al petróleo que están realizando Gazprom Neft, Mitsubishi y Nippon Oil en Ety-Púrovski, uno de los yacimientos de Siberia del Oeste. Por el momento no se ha revelado si las compañías japonesas van a usar ellas mismas las cuotas adquiridas o si volverán a comercializarlas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7