El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El Pentágono comprará helicópteros rusos Mi-17 para Afganistán

Publicado:
Los militares de Estados Unidos tienen previsto comprar una partida de helicópteros Mi-17 de la compañía rusa Rosoboronexport para suministrarlos al Ejército de Afganistán.

Los militares de Estados Unidos tienen previsto comprar una partida de helicópteros Mi-17 de la compañía rusa Rosoboronexport para suministrarlos al Ejército de Afganistán.

Según la publicación Wall Street Journal, el Pentágono "tiene la intención de conseguir un contrato con Rosoboronexport para comprar unas naves aéreas Mi-17, seguros helicópteros de la época soviética que se convertirán en el 'burro de carga' para las fuerzas militares afganas".

Según el periódico, el contrato especifica el suministro de 21 helicópteros Mi-17 nuevos con piezas de recambio y las pruebas correspondientes de las máquinas.

Previamente la adquisición de los helicópteros se vio complicada por las sanciones de Estados Unidos contra Rosoboronexport debido a sus supuestos vínculos con Irán.

Los funcionarios estadounidenses, a su vez, sometieron a críticas al Pentágono por su intención de adquirir equipamiento de Rusia. Según su opinión, los militares deben procurar comprar máquinas norteamericanas. La decisión del Pentágono decepcionó también a las empresas estadounidenses que tenían planes de firmar un contrato con el Departamento de Defensa del país.

En noviembre de 2010 el representante de Rusia en la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró que Rusia y la OTAN podían organizar un fondo de fideicomiso para realizar los suministros de helicópteros en el marco de su colaboración para Afganistán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7