X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Xx

España se ve sumergida en el desempleo

Publicado: 28 ene 2011 20:17 GMT

Un 20,3% de la población española económicamente activa continúa sin trabajo, el peor índice de los últimos 13 años, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística de España.

Síguenos en Facebook

Un 20,3% de la población española económicamente activa continúa sin trabajo, el peor índice de los últimos 13 años, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística de España.

Los indicadores subieron en casi 3 millones de personas desde el inicio de la crisis económica internacional y el colapso del sector inmobiliario español. El desempleo aumentó en 121.900 personas entre septiembre y diciembre del año pasado, hasta registrar los 4,6 millones de desocupados.

Los índices marcan una dinámica negativa del 19,79% al 20,33% actual, con un crecimiento significativo del paro en sectores como la agricultura y la industria.

Más de 370.100 personas perdieron su empleo a lo largo de 2010, según el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, España prevé una reactivación del mercado laboral en la segunda mitad de 2011.

"Son cifras, sin duda, negativas", dijo el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, citado por 'El Mundo'. "Estamos, creo, en el punto final de esta situación de crisis. Y en el segundo semestre, el desempleo comenzará a recuperarse levemente y después de forma más intensa".

Además, para restablecer la confianza en la economía, el gobierno ratificó el retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Para recibir el 100% de la pensión, los españoles deberán haber cotizado en el sistema por 37 años.

La reforma del sistema de pensiones "supone un depósito de confianza para la economía española dentro y fuera de nuestro país" y pretende "fortalecer el sistema de pensiones" y garantizar su "solvencia", para que "las personas que tienen 35 ó 40 años" tengan una "pensión hasta el último día de su vida", explicó Rubalcaba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias