X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/61h

Los precios del azúcar y los cereales aumentan repentinamente

Publicado: 3 feb 2011 17:01 GMT

Los precios de los principales productos agrícolas siguen creciendo debido a las condiciones climáticas adversas en todo el mundo; el coste del maíz se dispara por la sequía en Argentina; el trigo, por las fuertes heladas en EE. UU.; y el coste del azúcar, a causa de las tormentas en Australia, e

Síguenos en Facebook

Los precios de los principales productos agrícolas siguen creciendo debido a las condiciones climáticas adversas en todo el mundo; el coste del maíz se dispara por la sequía en Argentina; el trigo, por las fuertes heladas en EE. UU.; y el coste del azúcar, a causa de las tormentas en Australia, escribe The Financial Times.

El costo del azúcar está aumentando debido al ciclón Yasi que azotó Australia y amenaza con destruir la cosecha de caña de este país, el tercer exportador mundial del producto dulce.

Los precios del azúcar alcanzaron su máximo en 30 años al fijarse en 835,7 dólares por tonelada. La cotización de los futuros de marzo subió en el mercado ICE de Nueva York hasta 34,81 centavos por libra.

“Como nos temíamos, el clima de Australia se suma a los temores en torno a los precios de los alimentos”, dijo Thomas Kujawa, de la empresa Sucden en Londres.

La soja ascendió a su nivel más alto de los últimos 30 meses y, según los analistas de seguros, seguirá incrementando.

Un experto de Credit Suisse Ric Deverell cree que la tendencia alcista se observará hasta mediados del año. Algunos países, principalmente del norte de África y Oriente Medio, están activamente comprando los artículos de alimentación para el futuro, mientras que las reservas mundiales de productos agrícolas caen a un mínimo histórico, advierte el comerciante europeo Roger Janson.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también expresa una opinión pesimista sobre el alza de los precios en los próximos meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias