X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/62M

Nasdaq anuncia la intrusión de piratas informáticos

Publicado: 6 feb 2011 05:07 GMT

Piratas informáticos se infiltraron en los servidores de la empresa que gestiona Nasdaq, pero no obtuvieron acceso al mismo mercado electrónico estadounidense, según informó la compañía Nasdaq OMX el sábado.

Síguenos en Facebook

Piratas informáticos se infiltraron en los servidores de la empresa que gestiona Nasdaq, pero no obtuvieron acceso al mismo mercado electrónico estadounidense, según informó la compañía Nasdaq OMX el sábado.

En un comunicado Nasdaq OMX afirmó que, durante su regular escrutinio de seguridad, detectó archivos sospechosos en sus servidores e inmediatamente empezó una investigación que involucró a agencias federales del orden público.

Los investigadores determinaron que una parte de la red conocida como 'Directors Desk' podría haber experimentado una incursión. La compañía apuntó que dicha parte, que sirve para la comunicación entre las juntas directivas de las empresas -para facilitarles el intercambio y almacenamiento de documentos- y que está conectada a Internet, no tiene conexión con la plataforma de negocios electrónica, pues ésta funciona independientemente.

"Ninguna de las plataformas de negociación gestionados o atendidas por NasdaqOMX ha sido comprometida”, dijola empresa. También afirmó haber removido todos los archivos sospechosos y que no hay constancia de que los piratas informáticos hayan accedido a la información de los directores.

La empresa explicó que no iba a notificar a sus clientes sobre esa intrusión hasta al menos el próximo día 14, a petición de los agentes de investigación, encabezados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Pero al aparecer la información sobre el incidente en Wall Street Journal, la compañía decidió denunciar el hecho tras consultar a las autoridades.

Una parte de los altos funcionarios gubernamentales durante mucho tiempo han temido potenciales ataquesabancosyotras instituciones del sistemafinanciero, bajo la posibilidad de dañoa laeconomía.

Ubicada en Nueva York, Nasdaqesunade lasbolsasde valores más grandes del país, ymuchasdelas empresasmayores de la nacióncotizan sus acciones en ella.Siaparecieran pruebasde quepiratas podrían infiltrarse en las plataformas de negocios interiores, las empresas emisoras de valores, los inversionistas y los agentes de la bolsa que comprany vendenmillones deaccionescadadía podrían terminar siendo ahuyentados.

La idea de que los piratas informáticos serían una amenaza real para el mundo financiero no es nueva. El hacker más conocido de los últimos años, Albert González, robó más de 100 millones de números de cartas plásticas en lo que fue el fraude más grande de este tipo en la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias