X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6dn

El petróleo y el oro siguen en aumento debido a los disturbios en Libia

Publicado: 21 feb 2011 12:30 GMT

Los precios del petróleo y el oro siguen aumentando, estimulados por las crecientes tensiones políticas en Oriente Medio.

Síguenos en Facebook

Los precios del petróleo y el oro siguen aumentando, estimulados por las crecientes tensiones políticas en Oriente Medio.

Los suministros de petróleo quedan en suspenso

Los disturbios en Libia -que se encuentra, según el hijo de Muammar Gaddafi, al borde de una guerra civil- provocaron el aumento de los precios del petróleo Brent, hasta marcar los 103,63 dólares por barril (+1,08%). A su vez, el contrato de crudo para entregar en abril se fijó en 91,35 dólares por la misma medida (+1,76%).

La situación se ha agravado debido a las declaraciones del jeque Faraj al Zuway, líder de la influyente tribu Al-Zuwayya, quien amenaza con frenar los suministros de petróleo libio a Occidente, si las autoridades no cesan de aplastar las protestas.

“Vamos a dejar de suministrar petróleo a los países occidentales en las próximos 24 horas, si el gobierno no renuncia a la violencia”, dijo al-Zuay en una entrevista al canal 'Al Jazeera'.

Libia es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y uno de los mayores suministradores de petróleo y gas. En su territorio operan compañías energéticas tales como BP Plc, Exxon, Eni, etc.

En las últimas semanas, Oriente Medio se vio congestionado por olas de disturbios. Los inversores temen que la crisis política en Egipto -que llevó al derrocamiento del presidente Hosni Mubarak- pueda extenderse a los principales países productores de petróleo en la región.

Otro factor de apoyo para el mercado petrolero es el debilitamiento del dólar, que aumentó el atractivo del crudo como una inversión alternativa. La presión sobre la moneda la ejerció el cambio del euro, que aumentó tras las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) de elevar sus tipos de interés.

El oro, la plata no se quedan atrás

Los precios del oro han subido un 7% hasta 1396,55 dólares por onza, alcanzado el máximo de las últimas siete semanas. La plata también incrementó su valor en un 1,4%, llegando al nivel récord desde 1980: 33,1025 dólares la onza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias