El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Sollers cambia Fiat por Ford

Publicado:
La compañía automovilística rusa Sollers rescindió su colaboración con la italiana Fiat y suscribió un memorando de intenciones con la estadounidense Ford, que prevé la fundación de una empresa mixta en la Federación de Rusia en términos de paridad.
Sollers cambia Fiat por Ford

La compañía automovilística rusa Sollers rescindió su colaboración con la italiana Fiat  y suscribió un memorando de intenciones con la estadounidense Ford, que prevé la fundación de una empresa mixta en la Federación de Rusia en términos de paridad.

Sollers y Ford crearán una empresa conjunta

La compañía conjunta que comenzará sus actividades operacionales a finales de 2011, se dedicará a fabricar vehículos y camionetas para el mercado industrial “Ford”, así como a la distribución de automóviles en el mercado ruso.

En febrero pasado el fabricante italiano de automóviles Fiat y la empresa rusa Sollers  firmaron un acuerdo para una eventual prolongación de su cooperación estratégica, con el fin de producir un modelo del segmento B-C en Rusia, bajo la marca Fiat.

Pero ahora, la automotriz italiana puede perder su producción en Rusia, pero las partes no han divulgado la razón para la ruptura de ese acuerdo.

Los expertos citados por el diario ruso Vedomosti, opinan que Sollers fue el responsable de la medida, ya que Ford es una marca más famosa en Rusia, si se compara con Fiat, lo que significativamente reduce los riesgos de la alianza.

La potencia de producción de la empresa conjunta, y el volumen de inversiones, no se han revelado de momento.

Volkswagen establece una alianza con GAZ

Por su parte, el grupo ruso GAZ, planea crear una empresa conjunta con la alemana Volkswagen. Las compañías planean desarrollar la producción tanto en Kaluga, al sur de Moscú , donde la automotriz alemana ya tiene una planta con capacidad para producir 150.000 coches anuales, como en Nizhny Nóvgorod, donde la empresa rusa tiene una libre línea de ensamblaje que puede entregar 160.000 automóviles anuales.

Los modelos Volkswagen Jetta, Skoda Octavia y Skoda Yeti serán ensamblados en Nizhny Nóvgorod.

No es el único acuerdo que tiene GAZ. A principios de febrero General Motors (GM) y GAZ firmaron un contrato de montaje para el nuevo modelo Chevrolet Aveo en la planta que el grupo automovilístico ruso posee en Nizhny Nóvgorod.

Los expertos indican que la creación de empresas conjuntas, con fabricantes rusos, es un negocio lucrativo para las automotrices extranjeras. Debido a este tipo de estructuras, las compañias economizan recursos tanto técnicos como financieros.

La alianza Renault-Nissan busca ampliar el número de modelos que serán producidos en Rusia, donde se ensamblarán sedanes de todos los tipos, incluso crossovers y todoterrenos, tales como Renault Latitude, Renault Koleos, Renault L47, Nissan Qashqai, Nissan Pathfinder y todos los modelos de Infiniti, cuya producción se implementará junto con la fabricación de los modelos más baratos sobre la base de la plataforma de  Renault Logan y Kalina.

En total, la empresa franco-japonesa prevé organizar la producción de 30 modelos de las marcas Nissan, Infiniti y Renault. En 2011 las compañías Renault y Nissan planean fabricar en Rusia 141.000 y 67.000 unidades respectivamente y para el 2020 la producción aumentará hasta 445.000 y 406.000 vehículos respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7