El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Iberia adquiere 16 Airbus A330 para renovar su flota de largo alcance

Publicado:
La empresa International Airlines Group S.A. (IAG), producto de la fusión de British Airways e Iberia, ha firmado un contrato con el fabricante Airbus para adquirir 16 nuevos aviones del modelo A330-300, destinados a los trayectos de largo recorrido de la aerolínea española. Ocho de los aparatos
Iberia adquiere 16  Airbus A330 para renovar su flota de largo alcance

La empresa International Airlines Group S.A. (IAG), producto de la fusión de British Airways e Iberia, ha firmado un contrato con el fabricante Airbus para adquirir 16 nuevos aviones del modelo A330-300, destinados a los trayectos de largo recorrido de la aerolínea española. Ocho de los aparatos encargados a Airbus son en firme y los otros ocho en opción de compra. Este es el primer paso hacia el futuro desarrollo del grupo, desde que las dos aerolíneas empezaran a cotizar en las bolsas de Londres y Madrid como compañía única.

“Estamos muy orgullosos de que IAG haya seleccionado a la familia A330 en su primera compra”, aseguró a este respecto el jefe de operaciones de Airbus, John Leahy, citado en un comunicado corporativo. “La decisión de Iberia demuestra una vez  más que para las operadoras, el A330 es la opción preferida entre los aviones de largo alcance, que son eficientes ecológicamente y medianos en tamaño, por lo que sus costes operativos son bajos y cuentan con una comodidad excepcional para los pasajeros”.

IAG precisó que las nuevas aeronaves serán construidas y entregadas a la aerolínea española entre el otoño del 2012 y la primavera del 2014, y las empleará para sustituir al mismo número de aparatos del modelo A340. Además informaron que "gracias a su similitud" con la actual flota de Iberia, se reduce la necesidad de formación de los tripulantes. Entre otras ventajas, los nuevos aviones consumen un 15% menos de combustible que los salientes, lo que se traduce en menores costes de vuelo y menor impacto medioambiental.

Ninguna de las empresas contrayentes ofreció detalles acerca de las condiciones financieras del suministro. Se informó anteriormente que el beneficio neto de IAG (calculado de los datos obtenidos de Iberia y British Airways) equivalía a 100 millones de euros.

Para el cumplimiento de la fusión de capitales, la aerolínea española contaba con 35 aviones para las rutas de largo radio: 18 A340-300 y 17 A340-600.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7