El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Buffett no descarta el colapso del euro

Publicado:
“El oráculo de Omaha”, Warren Buffett, no descarta el colapso completo del euro como la moneda única europea a la luz de los últimos acontecimientos en la zona euro.

“El oráculo de Omaha”, Warren Buffett, no descarta el colapso completo del euro como la moneda única europea a la luz de los últimos acontecimientos en la zona euro.

“Yo sé que muchos lo consideran impensable. Yo no lo creo. No se puede tener tres, cuatro o cinco países que le comen un lado a otros. Tal sistema no puede funcionar por mucho tiempo: tendrán que llevar sus finanzas en orden”, dijo la tercera persona más rica del mundo, según la revista Forbes.

“La condición de monedas sigue inestable a lo largo de los siglos. Esto no es el fin del mundo, pero los países tendrán que recurrir a medidas muy serias si el euro cae en desgracia”, agregó Buffett.

El gurú de la inversión comentó la situación en medio de la creciente inquietud por la difícil situación financiera de Portugal que hace el rescate por parte de UE casi inevitable.

Mientras tanto, los líderes de la UE en la cumbre en Bruselas  aprobaron el paquete de medidas que supone el establecimiento de un fondo permanente para apoyar a los países en quiebra.

Los participantes del encuentro se comprometieron a ratificar, antes de junio, el Pacto por el Euro, por un monto de hasta  440.000 millones de euros exigido por Alemania, al que se sumaron varios países fuera del euro: Dinamarca, Polonia, Bulgaria, Rumania, Lituania y Letonia.

"Todas estas medidas son claves para el futuro", señaló el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy citado por EFE.

La renuncia del primer ministro portugués José Sócrates podría empeorar la crisis financiera de la zona euro repercutiendo en otros países claves de la UE,  cuyas economías son más grandes y más importantes en comparación con Portugal indica The Wall Street Journal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7