X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6z2

Toyota reinicia la fabricación de los modelos Prius y Lexus

Publicado: 28 mar 2011 12:04 GMT

La automotriz japonesa Toyota tomó la decisión de reiniciar la producción de sus dos plantas ensambladoras clave en las prefecturas Aichi y Fukuoka, informa el periódico nipón Mainichi.

Síguenos en Facebook

La automotriz japonesa Toyota tomó la decisión de reiniciar la producción de sus dos plantas ensambladoras clave en las prefecturas Aichi y Fukuoka, informa el periódico nipón Mainichi.

La compañía reanuda la fabricación de tales modelos populares como Toyota Prius, Lexus HS250h, CT200h.

“Por el momento, las fábricas de Toyota en Japón no se han normalizado en absoluto, aunque se siguen fabricando componentes para apoyar a la cadena de producción en instalaciones de Toyota City”, indicó el portavoz de la compañía citado por EFE.

Mientras tanto, los plazos de reanudación en otras fábricas de Toyota  no se han determinado todavía por causa de las interrupciones en el suministro de los componentes de automoción cuya fabricación se vio seriamente impactada tras las calamidades del 11 de marzo.

Como señaló anteriormente el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en la actualidad la situación sigue difícil en las plantas de al menos de 40 fabricantes del sector automovilístico en Japón.  La reanudación de la producción  se complica por la falta de electricidad; tras el terremoto el gobierno japonés acude a los apagones.

Según los expertos, la recuperación de la producción de componentes de automoción en Japón puede tomar meses y requerir miles de millones de euros.

De acuerdo con las estimaciones de empresas automovilísticas japonesas, por causa del elemento devastador no consiguieron producir unos 356.000 vehículos.

A su vez, Honda extendió el periodo inactivo de sus fábricas japonesas hasta el 3 de abril, pero hoy se reinicia  la producción de motocicletas y motores en su fábrica de Kumamoto (sur de Japón).

Nissan ya retomó la confección de recambios y ensamblajes de sus vehículos en varias plantas niponas el 24 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias