El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Venezuela quiere aumentar la producción de petróleo

Publicado:
Venezuela pretende aumentar la producción de petróleo en casi un 70% hasta los 4,5-5 millones de barriles diarios en el transcurso de tres años, informó el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez.

Venezuela pretende aumentar la producción de petróleo en casi un 70% hasta los 4,5-5 millones de barriles diarios en el transcurso de tres años, informó el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez.

"Mantenemos nuestra cuota en 3,01, sin embargo, nuestro país sigue creando capacidades de producción. La meta es mantener la capacidad a 3,5 millones en 2012 para luego seguir nuestro crecimiento. Hacia el año 2014 nosotros deberíamos estar ya bordeando los 4,5, los 5 millones", destacó Ramírez en una entrevista en el canal Televen.

Actualmente Venezuela realiza un amplio programa de inversiones en la Faja del Orinoco, con cuyos yacimientos las reservas de petróleo del país alcanzaron los 297.000 millones de barriles. Esto permitió al país sudamericano convertirse en el líder mundial del segmento, superando a Arabia Saudita, que tiene 265.000 millones de barriles de reserva.

El país llama activamente a las empresas petroleras asociadas con PDVSA a elevar el bombeo de crudo. La petrolera venezolana a su vez está efectuando una reestructuración en el área de exploración y producción en un intento de facilitar un aumento, tanto de su producción propia como de las empresas mixtas.

Ramírez calificó de "desestabilizador" la operación militar de las fuerzas internacionales en Libia. "Puede tener incidencia en la OPEP en el sentido de que se desestabilizan los productores, de que se está atacando directamente a países productores de petróleo", indicó el ministro agregando que la actual coyuntura internacional hace más confiable el suministro petrolero de Venezuela y de Rusia.

"A la luz de esos acontecimientos los suministradores de petróleo más confiables y estables están en Rusia y Venezuela, que son los países que tienen más estabilidad", consideró Ramírez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7