X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6DP

Obama llama al Congreso a acordar un nuevo presupuesto para evitar un cierre del gobierno

Publicado: 3 abr 2011 08:15 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los líderes del Congreso a acordar cuanto antes el presupuesto fiscal de 2011 para evitar un cierre del gobierno. El mandatario mantuvo una conversación telefónica con el demócrata Harry Reid, jefe del Senado, y el republicano John Boehner, p

Obama llama al Congreso a acordar un nuevo presupuesto para evitar un cierre del gobierno
Obama llama al Congreso a acordar un nuevo presupuesto para evitar un cierre del gobiernoRT
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los líderes del Congreso a acordar cuanto antes el presupuesto fiscal de 2011 para evitar un cierre del gobierno. El mandatario mantuvo una conversación telefónica con el demócrata Harry Reid, jefe del Senado, y el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.

Según informó la Casa Blanca, el mandatario “dejó en claro que se está acabando el tiempo, e instó a ambas partes a llegar a una solución y evitar un cierre del gobierno que sería perjudicial" para la recuperación económica. Obama señaló que el potencial colapso del gobierno lastimaría a la economía justamente cuado está empezando a crear puestos de trabajo. Según últimos datos, la tasa de desempleo alcanzó su nivel más bajo en dos años, con el 8.8% en marzo, y 216.000 nuevos empleos creados en el mes de mayo.

El actual presupuesto temporal se vence el próximo 8 de abril. Antes de esta fecha el Congreso debe aprobar un nuevo presupuesto, sino gran parte del gobierno se verá obligada a suspender sus actividades.  En repetidas ocasiones la Casa Blanca ha expresado su deseo de que se logre un acuerdo bipartidista para aprobar el financiamiento de las operaciones del gobierno para el resto del año fiscal que finaliza el 30 de septiembre. Sin embargo, hasta el momento el Partido Republicano y el Partido Demócrata no han llegado a un acuerdo. Los legisladores han concretado los recortes de gastos en torno a 73.000 millones de dólares, pero no han acordado dónde hacerlos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias