X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ek

El consorcio británico BP quiere continuar explorando el Golfo de México

Publicado: 4 abr 2011 07:26 GMT

El consorcio británico BP se dirigió a organismos reguladores estadounidenses, solicitándoles el permiso de realizar trabajos perforatorios de pozos en el Golfo de México, anunciaron este domingo dos funcionarios de la compañía.

El consorcio británico BP quiere continuar explorando el Golfo de México
El consorcio británico BP quiere continuar explorando el Golfo de Méxicogreenpeace.org
Síguenos en Facebook

El consorcio británico BP se dirigió a organismos reguladores estadounidenses, solicitándoles el permiso de realizar trabajos perforatorios de pozos en el Golfo de México, anunciaron este domingo dos funcionarios de la compañía.

De este modo, la administración de Obama está puesta en una situación delicada, puesto que ésta busca un equlibrio entre la seguridad y el deseo de aumentar la producción doméstica de crudo, sobre todo dados los actuales crecidos precios de hidrocarburos.

Sin embargo, la petición de BP viene tan sólo pasados 12 meses después de una trágica explosión de su plataforma Deepwater Horizon en abril del año pasado, justamente en el Golfo de México, que segó la vida de 11 trabajadores suyos y contaminó, tras un enorme derrame de petróleo, vastas zonas del Pacífico y del litoral, sin hablar del prestigio de BP.

Justo la semana pasada el Departamento de Justicia estadounidense confirmó que estaba estudiando varias penalidades, tanto civiles como criminales en contra la compañía británica, incluyendo un posible cargo de homicidio de trabajadores en la hundida plataforma.

Al mismo tiempo, el propio presidente Obama, manifestó en su mensaje sobre la política energética, pronunciado la semana pasada que su administración busca reducir la dependencia de la importación de petróleo crudo. Antes del accidente hace un año, BP fue uno de los mayores productores de petróleo en el Golfo de México.

Por su parte, BP aspira a seguir perforando y produciendo en 10 pozos existentes, a cambio de mayor seguridad y medidas de supervisión recrudecidas, según fuentes de la compañía.

La perforación en el Golfo de México fue suspendida en verano del año pasado como un resultado del accidente en una plataforma operada por BP y a consecuencia del cual 4,9 millones de barriles de petróleo se derramaron en el océano. La prohibición de estos trabajos fue levantada en octubre del año pasado.

Por su parte, BP informó la semana pasada, a través de un comunicado especial suyo, que había terminado la limpieza del estado Alabama del petróleo vertido. Asimismo, la compañía notificó que actualmente “está dispuesta prestar una atención principal en caso de volver a la actividad anterior en el Golfo de México”.

El organismo regulador estadounidense recientemente reanudó oficializar los permisos para las perforaciones profundas en el Golfo. Hasta la fecha estos permisos ya han sido expedidos a Royal Dutch Shell, Exxon Mobile y BHP Billiton.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias