X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ED

El petróleo se prepara para superar la barrera de 120 dólares

Publicado: 4 abr 2011 19:50 GMT

Los precios del petróleo parecen estar realizando un nuevo esfuerzo para superar la barrera de referencia de los 120 dólares en medio de la creciente preocupación por la posible interrupción del suministro del crudo en Libia, que espoleó el costo del oro negro hasta el máximo de los últimos dos a

Síguenos en Facebook

Los precios del petróleo parecen estar realizando un nuevo esfuerzo para superar la barrera de referencia de los 120 dólares en medio de la creciente preocupación por la posible interrupción del suministro del crudo en Libia, que espoleó el costo del oro negro hasta el máximo de los últimos dos años y medio.

El precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) excedió los 108 dólares por barril, unos 1,4 dólares más que el máximo anterior,  mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo cotizó a 119,28 dólares por barril, 0,58 dólares más que al cierre del viernes.

“Estamos inquietos por los volúmenes de las entregas más que nunca en los últimos años y esto sucede a causa del conflicto en Libia. Las tensiones interrumpieron el suministro de materias primas, y esto repercutió en Europa”, indica la consultora Purvin and Gertz.

Otro factor importante es la creciente demanda de energía motivada por las tendencias mundiales a la recuperación y las calamidades en Japón: la desactivación de la importante central nuclear de Fukushima significa que el país necesitará más petróleo de lo anteriormente previsto.

Los altos precios también se mantienen por la situación positiva global en los mercados: los datos de desempleo publicados el 1 de abril en EE. UU. atestiguan la caída de los niveles del paro hasta el mínimos en los últimos dos años (8,8%). Este optimismo sobre la economía estadounidense también es causa del aumento del precio del petróleo en los mercados de materias primas.

Los expertos sostienen que las operaciones militares en Libia están aún lejos de terminar, que la situación seguirá sin resolverse durante un largo periodo de tiempo y que los riegos correspondientes continuarán determinando el precio del combustible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias