X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ET

EE. UU. niega acuerdo con BP sobre la reanudación de operaciones en el Golfo de México

Publicado: 5 abr 2011 04:20 GMT

Las autoridades estadounidenses rechazaron este lunes las informaciones publicadas en varios medios, sobre el permiso otorgado a la petrolera británica, British Petroleum (BP), para que reanudara sus operaciones en el Golfo de México a partir de julio, a cambio de que la compañía facilite el acce

Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses rechazaron este lunes las informaciones publicadas en varios medios, sobre el permiso otorgado a la petrolera británica, British Petroleum (BP), para que reanudara sus operaciones en el Golfo de México a partir de julio, a cambio de que la compañía facilite el acceso a sus instalaciones en todo momento y siempre que mejore sus planes de emergencia.

Estas afirmaciones fueron rechazadas tanto por los funcionarios de la Oficina estadounidense para la Administración, Control y Vigilancia de la Energía Oceánica, así como por el secretario del Interior de EE. UU., Ken Salazar, quien dijo que “los rumores de un acuerdo con BP no son en absoluto ciertos”.

Sin embargo, Salazar indicó que para obtener un permiso, BP, la mayor empresa con concesiones de la zona, tiene que cumplir con los mismos estándares de seguridad que cualquier otra compañía petrolera interesada en operar en el Golfo de México.

Por su parte, British Petroleum, causante de uno de los peores desastres medioambientales de la historia estadounidense, notificó que actualmente “está dispuesta a prestar una mayor atención en caso de volver a la actividad anterior” en la región.

El accidente ocurrido el 20 de abril del año pasado en una de sus instalaciones provocó la muerte de 11 trabajadores y un vertido de petróleo al mar de más de 770 millones de litros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias