X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6F9

Los rebeldes libios podrían iniciar la exportación de petróleo

Publicado: 5 abr 2011 14:40 GMT

Los enfrentamientos incesantes en Libia hacen pensar a los insurgentes locales en fuentes de financiación para sus propias actividades. El petrolero MT Equator, hasta ahora el único medio de suministro de crudo libio a los mercados mundiales, debe llegar al puerto de Tobruk hoy iniciando la expor

Síguenos en Facebook

Los enfrentamientos incesantes en Libia hacen pensar a los insurgentes locales en fuentes de financiación para sus propias actividades. El petrolero MT Equator, hasta ahora el único medio de suministro de crudo libio a los mercados mundiales, debe llegar al puerto de Tobruk hoy iniciando la exportación de crudo, informa The Financial Times.

Teniendo en consideración su capacidad para un millón de barriles y el precio de mercado actual del petróleo, los insurgentes podrían recaudar unos 125 millones de dólares.

Por el momento aún se desconoce quién ha fletado el buque MT Equator, propiedad de la empresa griega Dynacom Tankers Management. Se supone que las autoridades de Catar podrían asumir la responsabilidad, ya que se han comprometido a ayudar a los rebeldes libios con la venta de los recursos energéticos en los mercados mundiales.

Cabe señalar que los diplomáticos estadounidenses han sugerido que los suministros de petróleo por parte de los rebeldes no estarán sujetos a las mismas sanciones económicas impuestas al régimen de Muammar Gaddafi.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro de EE. UU. señaló que los insurgentes tendrían que inventar algún mecanismo de pago sin la participación de la compañía National Oil o cualquier otra institución pública.

Como resultado de los combates prolongados los volúmenes de producción del petróleo en Libia han disminuido significativamente. Por ejemplo, la empresa controlada por los rebeldes Arabian Gulf Oil declaró que el volumen diario de producción se redujo de 400.000 a 100.000 barriles. La compañía también tiene reservas de petróleo de alrededor de tres millones de barriles y controla una tubería  que conduce al mayor campo de crudo en Libia Sarir.

Los expertos temen que esta revitalización de las actividades de los rebeldes pueda dar lugar a ataques de las fuerzas de Gaddafi a la infraestructura petrolera del país.

Mientras tanto el barril de crudo Brent para su entrega en mayo abrió hoy a la baja y cotiza a 120,95 dólares, 0,11 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias