El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China seguirá comprando deuda soberana de España

Publicado:
El primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció que su país seguirá comprando deuda soberana española y ayudará a financiar la reestructuración de las cajas de ahorro. El compromiso fue confirmado durante el encuentro que mantuvieron el ministro chino y el presidente del Gobierno español, José Luis
China seguirá comprando deuda soberana de España

El primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció que su país seguirá comprando deuda soberana española y ayudará a financiar la reestructuración de las cajas de ahorro. El compromiso fue confirmado durante el encuentro que mantuvieron el ministro chino y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Pekin.

Wen Jiabao no especificó la cantidad que invertirá en la compra de deuda, pero fuentes de la delegación española revelaron que serán sumas considerables. Por el momento la segunda economía del mundo ya posee el 12% de la deuda soberana española, o sea, aproximadamente 25.000 millones de euros.

El encuentro de Rodríguez Zapatero con el dirigente chino se realizó en el marco de la gira del presidente español por Pekín y Singapur emprendida con el objetivo de captar inversiones y apoyar los intereses de empresas españolas.

Mientras tanto, parece que España lentamente se está alejando de un eventual rescate. Las duras medidas emprendidas por el Gobierno, como el recorte del déficit, la rebaja de sueldos de los funcionarios, el ajuste de las pensiones y el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro, han restablecido la credibilidad crediticia del país ante los mercados.

En las últimas semanas el índice de la prima de riesgo española se redujo en un 30%, colocándose por debajo de los 200 puntos, y los analistas dieron por hecho que la posibilidad del rescate se esfuma para España.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7