X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6KI

Toyota detiene sus fábricas en Europa

Publicado: 13 abr 2011 18:08 GMT

La empresa automotriz japonesa Toyota detiene la producción de vehículos en Europa por unos días debido a la falta de componentes provocada por el desastre en Japón del 11 de marzo.

Síguenos en Facebook

La empresa automotriz japonesa Toyota detiene la producción de vehículos en Europa por unos días debido a la falta de componentes provocada por el desastre en Japón del 11 de marzo.

Cinco fábricas de Toyota en el Viejo Continente cesarán sus operaciones a finales de abril y principios de mayo en un intento de gestionar los repuestos disponibles después del terremoto, reza un comunicado de la compañía.

De acuerdo con los cálculos preliminares, a causa de los problemas relacionados con las calamidades en Japón, las compañías Toyota, Nissan y Honda han dejado de producir 200.000, 55.000 y 45.000 vehículos respectivamente.

La falta de componentes de automoción ya ha llevado a una disminución de la producción en las fábricas de América del Norte.

Actualmente muchos fabricantes de automóviles tienen puestos los ojos en China, a la que ven como un suministrador alternativo de algunas piezas.

Además, uno de los jugadores clave del sector de la electrónica, Sharp, ha cerrado dos plantas de producción de pantallas LCD en Japón hasta mayo, lo que conducirá a  pérdidas de hasta 590 millones de dólares.

La producción también se paralizó este mes en la planta de la compañía de Kameyama, en la prefectura de Mie, y su planta de tecnología punta Sakai en Osaka, que fabrica pantallas LCD para televisores.

En la actualidad Sharp reorienta los recursos a las fábricas que producen pantallas LCD portátiles, ya que gozan de gran popularidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias