X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Mc

Dmitri Medvédev: "El futuro de Rusia está vinculado con la región de Asia-Pacífico"

Publicado: 15 abr 2011 08:30 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, realizó su discurso en la sesión anual del Foro de Boao para Asia, que se celebra del 14 al 16 de abril en la isla de Hainán, en China. La participación del jefe de Estado ruso en el denominado 'Davos asiático' estaba prevista en el marco de su visita a China,

Dmitri Medvédev: "El futuro de Rusia está vinculado con la región de Asia-Pacífico"
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, realizó su discurso en la sesión anual del Foro de Boao para Asia, que se celebra del 14 al 16 de abril en la isla de Hainán, en China. La participación del jefe de Estado ruso en el denominado 'Davos asiático' estaba prevista en el marco de su visita a China, donde tiene lugar la cumbre de los países BRICS.

El futuro de Rusia está vinculado con la región de Asia-Pacífico, Moscú no contempla otra alternativa, declaró el presidente ruso en su discurso y nombró cuatro principios claves de desarrollo en los países de la zona.

"El futuro de Rusia, la modernización de la economía de Siberia y del Lejano Oriente están vinculados inseparablemente con la región de Asia-Pacífico", declaró el líder ruso.

"Los sectores de la economía de alta tecnología, garantizar la seguridad energética, y el desarrollo en la esfera de la prevención y eliminación de las consecuencias de las situaciones de emergencia son las esferas donde tenemos intención de asentar 'valor adicional' de la colaboración regional", subrayó Medvédev.

"El reforzamiento y el desarrollo de la colaboración con los países de la región y la participación activa en las uniones multilaterales son las mejores alternativas para Rusia", añadió.

El foro en Boao se celebra bajo la lema 'El desarrollo inclusivo'. Medvédev nombró cuatro aspectos de lo que, a su opinión, supone tal desarrollo.

"En primer turno un desarrollo inclusivo exitoso es posible solo en unas condiciones de democratización de las relaciones internacionales, la creación de un orden mundial político y económico verdaderamente justo. Mientras tanto se requiere insistentemente la reforma del sistema financiero global", declaró.

El segundo aspecto, según Medvédev, es "el desarrollo universal como un principio de la política estatal". "Las economías, basadas en los conocimientos, el desarrollo de las tecnologías de la información y la aplicación de los últimos logros de la ciencia abre el camino al aumento esencial de la calidad de vida de nuestros ciudadanos", señaló. "Es importante que el acceso a nuevas posibilidades y bienes no sea limitado […] Eso supone las perspectivas abiertas para cada uno de realizar su potencial", dijo el presidente.

El tercer aspecto del desarrollo inclusivo es "la imposibilidad del desarrollo estable y equilibrado sin una política efectiva en la esfera de la protección del medio ambiente y el clima". "Lo cuarto es que nuestro tema de hoy tiene un evidente matiz regional. [Estoy seguro de que] el desarrollo inclusivo debe abarcar todos los países, sin crear nuevos límites y contribuyendo a la alineación de los potenciales económicos", sentenció Dmitri Medvédev.

En su discurso, el presidente ruso propuso también dedicar la cumbre de APEC (Cooperación Económica Asia Pacífico por sus siglas en inglés) de 2012 en Vladivostok al tema de la colaboración con el objetivo de la modernización y reiteró sus sinceras condolencias a Japón por la reciente tragedia.

Según el ayudante del presidente, Serguéi Prijodko, la participación de Medvédev en el foro es sumamente importante, pues "tiene el objetivo de ensanchar la colaboración con otros miembros de los BRICS, impulsar las perspectivas de Rusia en la dirección asiática".

Fundado por iniciativa de China en 2001, el Foro para Asia celebra este año su 10º aniversario. El Kremlin considera que el foro internacional económico en Boao "es una buena papeleta para promocionar los intereses mutuos" y la participación de Medvédev es "una manifestación de nuestra actitud sobre el desarrollo de la colaboración en el marco de la APEC y de la región de Asia y Pacífico en general".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias