X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6TT

El Foro Económico Mundial de América Latina se abre en Río de Janeiro

Publicado: 28 abr 2011 03:39 GMT

El Foro Económico Mundial de América Latina se inauguró hoy en Río de Janeiro. El evento que se celebrará hasta el 29 de abril, centra su atención en el tema de 'La creación de la plataforma para la década de América Latina'.

Síguenos en Facebook

El Foro Económico Mundial de América Latina se inauguró hoy en Río de Janeiro. El evento que se celebrará hasta el 29 de abril, centra su atención en el tema de 'La creación de la plataforma para la década de América Latina'.

Con su creciente población, abundantes recursos naturales y la presencia ascendente en la escena económica mundial, América Latina se está convirtiendo en una de las regiones más importantes del mundo. "En los últimos años hemos sido testigos de un creciente papel de América Latina como actor político y económico en la arena mundial. La realización del Foro Económico Mundial en América Latina precisamente en Brasil es una evidencia más del desarrollo dinámico de la región", comentó la directora del foro Marisol Argueta de Barillas.

Este año las empresas y los líderes gubernamentales se reúnen para discutir nuevas oportunidades en las esferas de la innovación empresarial y tecnológica; la expansión del comercio y la infraestructura del transporte, la promoción de la sostenibilidad del medio ambiente, la mejora de la seguridad y la reducción de la delincuencia a través del prisma de los recursos únicos de América Latina. Se prevé que en el evento tomen parte más de 700 representantes de las élites empresariales y políticas, académicas y activistas de 45 países. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff abrirá los debates en calidad de anfitriona del encuentro.

Las delegaciones extranjeras en el Foro Económico Mundial de América Latina incluyen a los representantes de la dirección y los ministerios de Economía del Caribe, México, Chile y Colombia. También asistirá al simposio el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Esta vez el Foro Económico Mundial de América Latina se organiza en estrecha cooperación con los medios sociales y ofrece la posibilidad de acceder a lo más interesante discutido durante el evento a través de Twitter, YouTube y Facebook.

Los expertos consideran que la clave para el progreso consiste, ante todo, en la integración en la región. El economista argentino Claudio Loser explica que lo que tienen que discutir en este foro los representantes son, además de los asuntos macroeconómicos, políticas de crecimiento, como la educación o la tecnología.  "Evidentemente hay una gran disparidad entre los países. Brasil puede funcionar de alguna manera solo, México, quizá, con Estados Unidos. Los demás tienen que integrarse y tienen que integrarse de una manera 'inteligente'. Tienen que armar procesos como los que existen hoy en día en Europa, como los que existen en Asia. De todas maneras, América Latina es una zona donde aparte de Brasil entra mucho capital a Colombia, a México, Perú, Chile. En mucha menor medida en Argentina. Pero tienen que trabajar mucho en crear condiciones de respeto a la soberanía pero favorables a la inversión extranjera".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias