X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6PA

¿El crecimiento económico de América Latina depende de los países desarrollados?

Publicado: 20 abr 2011 16:37 GMT

Con sus abundantes recursos naturales y materias primas, Latinoamérica registra un rápido crecimiento económico. Pero varias naciones se ven afectadas por la expansión financiera de los países desarrollados.

Síguenos en Facebook

Con sus abundantes recursos naturales y materias primas, Latinoamérica registra un rápido crecimiento económico. Pero varias naciones se ven afectadas por la expansión financiera de los países desarrollados.

Según un informe de las Naciones Unidas, la clase media de América Latina aumentó en 56 millones desde 1999 con una consecuencia directa de los patrones de consumo y la demanda de las políticas gubernamentales.

El Banco Mundial, advirtió recientemente que las políticas de inversión de algunos países ricos en los países pobres han tenido un papel importante en el aumento de los precios en los alimentos y el petróleo.

Según el ministro de Finanzas de Brasil las naciones desarrolladas pretenden trasladar su crisis financiera a los Estados en desarrollo, golpeando en particular a las personas más pobres del mundo.

El profesor de Economía Jorge Salazar Carrillo cree que los países ricos tratan de frenar su inflación financiera y esto crea cierta presión a las naciones con economías débiles.

En general, el FMI y el Banco Mundial recalcan las favorables perspectivas de crecimiento de América Latina.

Al mismo tiempo destaca que en diferentes países de la zona la situación y los pronósticos de crecimiento difieren mucho, lo que es el fundamento de varias dificultades. Una de ellas es el enfoque de los países del problema del flujo de capitales, lo que fue discutido en marzo pasado por los ministros de Finanzas de los países americanos en la reunión en Calgary, Canadá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias