X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Vn

El Foro Económico Mundial de América Latina destaca la "era de oro" de la región

Publicado: 29 abr 2011 18:38 GMT

América Latina atraviesa una "era de oro" por su crecimiento económico, estabilidad política y altísima integración regional, según los asistentes al Foro Económico Mundial en Río de Janeiro.

El Foro Económico Mundial de América Latina destaca la "era de oro" de la región
Síguenos en Facebook

América Latina atraviesa una "era de oro" por su crecimiento económico, estabilidad política y altísima integración regional, según los asistentes al Foro Económico Mundial en Río de Janeiro.

El foro de tres días se centró en las nuevas oportunidades en las esferas de la innovación empresarial y tecnológica, la expansión del comercio y la infraestructura del transporte, la promoción de la sostenibilidad del medio ambiente, la mejora de la seguridad y la reducción de la delincuencia a través del prisma de los recursos únicos de América Latina.

Además Brasil, uno de los líderes del desarrollo económico, recibirá millonarias inversiones con motivo del Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Es un estímulo adicional para este país para ocupar uno de los papeles centrales en la arena mundial.

"Es una era de oro la que vivimos en América Latina", recalcó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. "Lo importante es tener claro cómo vamos a aprovechar esta década" de oportunidades, añadió.

El sector de la educación fue calificado de principal interés para concentrar los esfuerzos y las inversiones en la región.

El optimismo sobre el futuro de América Latina se manifestó durante todos los encuentros del foro en el Hotel Intercontinental en Río De Janeiro que termina hoy.

En los últimos años la región ha conseguido fortalecer la democracia y alcanzar avances sociales que han hecho posible el crecimiento de una clase media en gran parte de los países. Además, América Latina tiene otras ventajas muy importantes: una población joven (un promedio de 27 años) y materias primas, una base sólida para un progreso cualitativo.

"La economía del siglo XXI será una economía basada en los servicios y por eso no solo tenemos que invertir más en educación, sino también en ciencia, tecnología e innovación", afirmó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Asimismo, durante el foro se mencionaron los desafíos planteados por el salto de precios de las materias primas, las alzas de la inflación y la sobrevaluación de las monedas de algunos países de América Latina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias