X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/742

China comprará más de 500.000 toneladas de aceite de soja de producción argentina

Publicado: 13 may 2011 12:16 GMT

China comprará más de 500.000 toneladas de aceite de soja de producción argentina, según anunciaron el canciller de este país, Héctor Timerman, y el ministro de Comercio de China, Chen Deming, en la sede del Gobierno argentino tras una reunión que el funcionario asiático mantuvo con la presidenta

China comprará más de 500.000 toneladas de aceite de soja de producción argentina
China comprará más de 500.000 toneladas de aceite de soja de producción argentinaflickr.com / jhyerczyk
Síguenos en Facebook

China comprará más de 500.000 toneladas de aceite de soja de producción argentina, según anunciaron el canciller de este país, Héctor Timerman, y el ministro de Comercio de China, Chen Deming, en la sede del Gobierno argentino tras una reunión que el funcionario asiático mantuvo con la presidenta, Cristina Fernández.

Las fuentes oficiales destacan que dicha operación es la más importante de este tipo de producto que hayan llevado a cabo los dos países. El primer compromiso de compra alcanzará un valor de unos 700.000.000 millones de dólares.

A mediados de 2010 China, que es el mayor comprador mundial del producto, reabrió las importaciones de soja tras haber frenado las adquisiciones desde Argentina. Sin embargo, el nivel de sus compras estaba muy por debajo de las marcas históricas, lo que suscitó quejas por parte de exportadores argentinos.

Además de eso, Héctor Timerman, comentó en la rueda de prensa que China incluirá a Argentina en su próximo Plan Quinquenal como uno de sus principales socios económicos y comentó que el país asiático decidió aumentar la compra de productos argentinos con valor agregado, como el vino.

"Está mejorando mucho la calidad y seguridad del aceite de soja de Argentina, lo que hace que los importadores chinos estén mostrando su interés en comprar este producto. Quiero anunciar además que vamos a promover en nuestra próxima feria comercial —que se realizará en Gang Dong— los productos argentinos", comentó el ministro chino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias