X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dl

Fitch Ratings da a Japón una 'perspectiva negativa'

Publicado: 27 may 2011 20:35 GMT

La agencia calificadora Fitch Ratings revisó la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de Japón a la baja, de "estable" a "negativa", y confirmó la calificación actual del país, nivel AA.

Síguenos en Facebook

La agencia calificadora Fitch Ratings revisó la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de Japón a la baja, de "estable" a "negativa", y confirmó la calificación actual del país, nivel AA.

“La capacidad crediticia soberana de Japón sigue bajo presión debido a la creciente deuda pública [la deuda pública del país ha ascendido al final de 2010 al 210% del PIB]. Una estrategia más rigurosa para la consolidación fiscal es necesaria para garantizar la fiabilidad de los fondos públicos, que es particularmente importante dado el envejecimiento de la población”, destacan los analistas de Fitch.

Mientras tanto, la calificación de Japón se ve apoyada por el acceso a la financiación por parte de considerables ahorros del sector privado. Entre otros factores de apoyo figura el hecho de que una alta proporción de la deuda soberana del país está en manos de diferentes estructuras estables y cuasiestatales, lo que reduce el riesgo de pánico entre los tenedores de bonos del Gobierno.

Fitch informó de que el gasto destinado a la reconstrucción después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo no fue la principal razón de su revisión, pero agregó que existe un riesgo considerable de degradación económica debido al costo todavía desconocido de la limpieza de la central nuclear de Fukushima-1 como resultado del accidente.

Hace un mes otra agencia de calificación, Standard & Poors (S&P), bajó la perspectiva de calificación de la deuda japonesa de "estable" a "negativa" debido al posible deterioro del estado financiero del país tras el terremoto del 11 de marzo.

S&P destacó que su calificación dependerá "de la capacidad del Gobierno nipón de alcanzar un consenso político sobre las medidas de ajuste presupuestario".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias