PayPal demanda a Google por robarle secretos comerciales
El sistema de pago por Internet PayPal y su propietario eBay decidieron llevar a Google a los tribunales californianos por apropiarse de secretos comerciales relacionados con los sistemas de pago con teléfonos móviles.
La demanda presentada coincide precisamente con el lanzamiento del gigante de la informática del nuevo sistema de pagos, Google Wallet, que, según PayPal, presenta una violación de las obligaciones contractuales. Ambas compañías habían trabajado conjuntamente durante tres años en el desarrollo de un acuerdo comercial en el que PayPal serviría como opción de pagos para las compras de programas para teléfonos móviles que operen con el sistema operativo Android de Google.
La empresa de gestión de pagos acusa particularmente a dos ex empleados suyos, Osama Bedier y Stephanie Tilenius, de ser los responsables de "adueñarse de secretos comerciales de PayPal y de revelarlos dentro de Google y a grandes minoristas".
De acuerdo con la demanda, Bedier trabajó durante nueve años en PayPal, llegó a ser vicepresidente de nueve empresas, y se incorporó a Google el 24 de enero. Tilenius, por su parte, trabajo 8 años, hasta el 2009, cumpliendo posteriormente funciones de consultora para la empresa hasta el mes de marzo del 2010, incorporándose a la vez a Google en febrero del 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico.
Google por el momento asegura que no ha recibido ninguna copia de la denuncia, por lo que no pueden hacer ninguna declaración sobre el caso.