X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7hq

Ford, Fiat y GM invertirán más de 5.000 millones de dólares en Rusia hasta 2015

Publicado: 2 jun 2011 19:55 GMT

Los principales fabricantes de automóviles extranjeros que operan en Rusia invertirán miles de millones de dólares en el desarrollo de producción en el país debido al cambio del régimen de ensamblaje industrial. Los acuerdos pertinentes fueron firmados por las compañías, el Ministerio de Industri

Ford, Fiat y GM invertirán más de 5.000 millones de dólares en Rusia hasta 2015
Ford, Fiat y GM invertirán más de 5.000 millones de dólares en Rusia hasta 2015Grigori SisoevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los principales fabricantes de automóviles extranjeros que operan en Rusia invertirán miles de millones de dólares en el desarrollo de producción en el país debido al cambio del régimen de ensamblaje industrial. Los acuerdos pertinentes fueron firmados por las compañías, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

El volumen de inversiones hasta el año 2015 alcanzará más de 5.000 millones de dólares. Sólo General Motors (GM) destinará más de 1.000 millones en la ampliación de la capacidad de su planta en Rusia.

El consorcio Ford-Sollers a su vez invertirá hasta 1.200 millones de dólares con un volumen de producción previsto de 300.000 unidades anuales; Volkswagen 900 millones de dólares (entre 300.000 y 310.000 automóviles anuales) y el consorcio AvtoVAZ-Renault-Nissan-Kamaz-Mercedes-IzhAvto,  2.000 millones de dólares (más de un millón de automóviles).

Las automotrices pretenden ensamblar en Rusia más de 100 modelos de automóviles con un volumen de más de dos millones de unidades anuales, lo que cubriría más de un 80% del mercado ruso, indicó Dmitri Lévchenkov, director del Departamento de zonas económicas especiales y financiación de proyectos del Ministerio de Desarrollo Económico.

Los acuerdos suscritos entrarán en vigor dentro de un año, afirmó Lévchenkov agregando que antes de finales de esta semana se rubricará un convenio adicional con la italiana Fiat.

El nuevo régimen de ensamblaje industrial permitirá la importación de piezas de automóviles exentas de derechos aduaneros a condición de la localización de la producción de los componentes en un 60% para 2020.

Además, las nuevas reglas suponen inversiones de al menos 500 millones de dólares en proyectos en Rusia y la fabricación de por lo menos 300.000 vehículos, 200.000 motores y transmisiones y ensamblaje de carrocerías en el territorio del país.

Las condiciones actuales para los fabricantes de automóviles extranjeros estipulan los siguientes índices: 25.000 coches con la localización de los acabados de soldadura y pintura de carrocerías y la reducción de las importaciones de componentes en un 30%.

Las empresas que no quieran unirse al nuevo régimen de ensamblaje industrial tendrán que pagar el volumen total de los derechos de entrada para las piezas de automóviles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias