X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7kL

BP venderá parte de TNK-BP a la petrolera rusa Rosneft

Publicado: 7 jun 2011 17:45 GMT

La compañía británica BP tiene previsto desprenderse de un paquete de acciones del consorcio TNK-BP a la petrolera estatal rusa Rosneft. De esa forma la petrolera británica busca formalizar su alianza estratégica con la compañía rusa en la prospección de yacimientos de crudo árticos.

BP venderá parte de TNK-BP a la petrolera rusa Rosneft
BP venderá parte de TNK-BP a la petrolera rusa RosneftRT
Síguenos en Facebook

La compañía británica BPtiene previsto desprenderse de un paquete de acciones del consorcio TNK-BP a la petrolera estatal rusa Rosneft. De esa forma la petrolera británica busca formalizar su alianza estratégica con la compañía rusa en la prospección de yacimientos de crudo árticos.

El6 de junio la directiva de la compañía británica notificó a sus socios —el consorcio Alfa-Access-Renova (AAR)—, que pronto recibirán una carta en la que les será anunciada la decisión de vender una parte del 50% de sus acciones.

BP y Rosneft acordaron el pasado mes de enero colaborar en la prospección conjunta de yacimientos de hidrocarburos en el Ártico. El objetivo de las negociaciones entre ambas empresas fue la creación de una empresa mixta en el plazo de dos años para explorar una zona de 125.000 kilómetros cuadrados en el mar de Kara, cerca de la isla de Nóvaya Zemliá.

El mes pasado, BP y Rosneft casi llegaron a un compromiso
, pero la alianza entre ambas compañías fracasó. Rosneft se salió de la negociación porque los accionistas locales de la TNK-BP, un grupo de magnates rusos de la industria agrupados en el consorcio Alfa-Access-Renova (AAR), paralizaron el acuerdo. El Tribunal de Arbitraje de Estocolmo, al que recurrió AAR, obligó a las dos compañías a incluir en la operación a este grupo, que alegó que debería haber sido consultado sobre la futura alianza. Los intentos de BP por comprar la participación de AAR en TNK-BP para desbloquear la operación no dieron resultado debido a diferencias sobre el precio.

Después de aquello, Rosneft se vio obligada a buscar otros socios para desarrollar las explotaciones de petróleo en la parte rusa de Árctico.

La declaración de BP sobre la venta de acciones de TNK-BP, formulada verbalmente por teléfono y en una reunión en Londres, el pasado lunes, podría tratarse de un nuevo intento de reanudar las negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias