X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7v6

Contrato de compraventa de Mi-17 deja la puerta abierta a futuros acuerdos

Publicado: 22 jun 2011 18:50 GMT

El contrato entre Rusia y EE. UU. para la compra de 21 helicópteros Mi-17 para Afganistán contempla una opción de futuros suministros de estos aparatos al país, comunicó el jefe de la delegación de la agencia estatal exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Serguéi Kórnev.

Contrato de compraventa de Mi-17 deja la puerta abierta a futuros acuerdos
Contrato de compraventa de Mi-17 deja la puerta abierta a futuros acuerdosAlexéi KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El contrato entre Rusia y EE. UU. para la compra de 21 helicópteros Mi-17 para Afganistán contempla una opción de futuros suministros de estos aparatos al país, comunicó el jefe de la delegación de la agencia estatal exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Serguéi Kórnev.

“El contrato de suministro de 21 helicópteros para Afganistán deja la puerta abierta a futuras entregas de estos aparatos al país”, dijo Kórnev durante el 49.º Salón Aeronáutico Internacional en el municipio francés de Le Bourget.

"La suma del contrato no es grande para los volúmenes de Rosoboronexport, pero de este modo mantenemos nuestras capacidades y esto es importante, no la suma”, señaló Kórnev.

El representante de Rosoboronexport indicó que el convenio estaría vigente después de la orden del Gobierno o del presidente de Rusia. Por lo general el proceso lleva unos tres meses, agregó.

Según el acuerdo, la exportación del primer lote de naves para la Fuerza Aérea de Afganistán está prevista para octubre de 2011.

Rosoboronexport y el Departamento de Defensa de EE. UU. concluyeron en mayo un acuerdo para el suministro de 21 helicópteros Mi-17 para su uso en Afganistán.

El Mi-17 (versión avanzada del mítico veterano Mi-8) es un modelo de helicóptero multifuncional de carga media, capaz de operar en cualquier condición meteorológica y con un alcance de 1.000 kilómetros.

Hasta ahora se han producido más de 11.000 helicópteros Mi-8/Mi-17, exportados a 80 países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias