El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Mazda construirá su primera planta en Rusia

Publicado:
La empresa automotriz japonesa Mazda construirá su primera planta en Rusia en la región de Primorie, Oriente Lejano. Las inversiones para la creación de la planta ascenderán a 80 millones de dólares.
Mazda construirá su primera planta en Rusia

La empresa automotriz japonesa Mazda construirá su primera planta en Rusia en la región de Primorie, Oriente Lejano. Las inversiones para la creación de la planta ascenderán a 80 millones de dólares.

Mazda ha firmado un acuerdo con el Gobierno ruso acerca de la realización del proyecto sobre la base del antiguo régimen de ensamblaje industrial que contempla una capacidad de producción de 25.000-50.000 vehículos anuales en la etapa inicial, indicó Dmitri Lévchenkov, director del Departamento de Zonas Económicas Especiales y Financiación de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Económico.

La planta de ciclo completo fabricará diferentes modelos, incluido el Mazda 6 y un nuevo modelo que aparecerá próximamente en el mercado.

A su vez la ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, anunció la firma de un convenio, esta vez sobre la base del nuevo régimen de ensamblaje industrial, con la compañía italiana Fiat. La capacidad de la empresa llegará a 120.000 automóviles anuales.

Lo último no causó sorpresa, ya que el contrato con la empresa italiana era un hecho esperado, pero hasta el momento Mazda no figuraba en la lista de posibles socios.

El nuevo régimen de ensamblaje industrial permitirá la importación de piezas de automóviles exentas de derechos aduaneros a condición de que para 2020 un 60% de la producción de componentes esté localizada en el territorio ruso.

Además, las nuevas reglas suponen inversiones de al menos 500 millones de dólares en proyectos en Rusia y la fabricación de por lo menos 300.000 vehículos, 200.000 motores y transmisiones y ensamblaje de carrocerías en el territorio del país.

Las condiciones actuales para los fabricantes de automóviles extranjeros estipulan los siguientes índices: 25.000 coches con la localización de los acabados de soldadura y pintura de carrocerías  en Rusia y la reducción de las importaciones de componentes en un 30%.

Las empresas que no deseen unirse al nuevo régimen de ensamblaje industrial tendrán que pagar el volumen total de los derechos de entrada para las piezas de automóviles.

Las autoridades rusas prevén que los contratos con los fabricantes extranjeros concluidos en virtud del nuevo régimen de ensamblaje industrial atraerán a la industria automovilística de Rusia inversiones por un valor de 7.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7