X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7yj

Un latinoamericano dirigirá la FAO por primera vez

Publicado: 27 jun 2011 12:53 GMT

José Graziano da Silva, el exministro brasileño de Seguridad Alimentaria, se convertirá en el primer latinoamericano que encabezará la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Un latinoamericano dirigirá la FAO por primera vezAndreas SolaroAFP
Síguenos en Facebook

José Graziano da Silva, el exministro brasileño de Seguridad Alimentaria, se convertirá en el primer latinoamericano que encabezará la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“José Graciano da Silva, quien se ha desempeñado como alto funcionario regional de la FAO desde 2006, asumirá el cargo de director general el 1 de enero del próximo año al aventajar a los otros cinco candidatos en la votación en la sede de la agencia en Roma”, reza una declaración de la ONU.

José Graziano da Silva recibió 92 votos de los 180 emitidos por los miembros de la FAO en la segunda ronda de votación derrotando por un escaso margen a Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, exministro de Asuntos Exteriores de España.

Los otros candidatos -Franz Fischler (Austria), Indroyono Soesilo (Indonesia), Mohammad Saeid Noori Naeini (Irán) y Abdul Latif Rashid (Irak)– se retiraron de la contienda después de haber ganado menos votos en la primera ronda de votaciones.

José Graziano da Silva se ha comprometido a aplicar todos los esfuerzos para erradicar el hambre, promover un cambio hacia la producción sostenible de alimentos y garantizar una mayor equidad en la gestión global de alimentos, entre otros temas.

“Mi historial muestra que puedo aportar el liderazgo que necesita la organización. He pasado toda mi vida de trabajo abordando las cuestiones relacionadas con la agricultura, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, fundamentales para el mandato de la FAO”, dijo el nuevo director general.

El mandato de José Graziano da Silva terminará el 31 de julio de 2015, pero tendrá derecho a postularse para un segundo de cuatro años. Sucede en el cargo a Jacques Diouf de Senegal, que ha servido como director general de la FAO desde 1994.

Paulo Sotero, director del Instituto de Brasil de Woodrow Wilson Center, cree que la experiencia de Graziano es un factor importante en los nuevos desafíos que tendrá al frente de la FAO.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias