X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7z3

Este martes el Fondo Monetario Internacional puede elegir a su nuevo director gerente

Publicado: 28 jun 2011 09:25 GMT

Este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede elegir a su nuevo director gerente; durante esta jornada la junta directiva de la organización comenzará su discusión final sobre el asunto. Según los expertos, casi con toda seguridad la francesa Christine Lagarde (que ahora ocupa la carte

Este martes el Fondo Monetario Internacional puede elegir a su nuevo director gerente
Este martes el Fondo Monetario Internacional puede elegir a su nuevo director gerenteJim WatsonAFP
Síguenos en Facebook

Este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede elegir a su nuevo director gerente; durante esta jornada la junta directiva de la organización comenzará su discusión final sobre el asunto. Según los expertos, casi con toda seguridad la francesa Christine Lagarde (que ahora ocupa la cartera de Economía de su país) se convertirá en la responsable del FMI.

El único competidor de Lagarde, el director del Banco Central de México, Agustín Carstens, cuenta con un nivel de apoyo mucho menor, destacan los analistas. Incluso hasta los países emergentes, añaden los entendidos, por lo visto se inclinan por la francesa.

Al mismo tiempo, los representantes de Europa y China ya declararon su apoyo a la ministra gala, y los expertos creen que EE. UU. también respaldará esta opción. En conjunto los dos últimos países y Europa disponen de la mayoría de los votos en la junta, lo que permitiría eligir al nuevo director gerente del FMI sin la necesidad de que se pronunciasen los otros miembros.

El exjefe de la organización, Dominique Strauss-Kahn, renunció a su cargo tras las acusaciones de agresión sexual contra una trabajadora de un hotel de Nueva York. Strauss-Kahn se declaró inocente desde el inicio del escándalo; sin embargo, pasados varios días tras el arresto, dimitió de su cargo y explicó que así intentaba “proteger a la organización”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias