X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7B5

General Electric se instala en Skólkovo

Publicado: 30 jun 2011 13:20 GMT

La corporación estadounidense General Electric firmó en Moscú el acuerdo sobre la creación de un centro de investigación científica en el moderno centro de innovaciones de Skólkovo, conocido como el 'Silicon Valley ruso'.

General Electric se instala en Skólkovo
General Electric se instala en SkólkovoSebastian BozonAFP
Síguenos en Facebook

La corporación estadounidense General Electric firmó en Moscú el acuerdo sobre la creación de un centro de investigación científica en el moderno centro de innovaciones de Skólkovo, conocido como el 'Silicon Valley ruso'.

“Estamos contentos por la posibilidad de contribuir a la aspiración de Rusia de colocar la economía nacional sobre los carriles de la innovación. Estamos complacidos de continuar nuestra cooperación en esta esfera, comenzada muchos decenios atrás”, declaró el presidente y el director ejecutivo principal de la corporación, Jeffrey Immelt.

“Este acuerdo confirma la importancia de Rusia como región estratégica para General Electric y nuestro deseo de estar más cerca de nuestros socios rusos”, agregó.

El centro de investigación de General Electric se dedicará principalmente a los estudios en la esfera de la eficiencia energética, tecnologías de la información y salud pública

Los socios, en particular, se han fijado la tarea de introducir nuevas tecnologías que mejoren la calidad, reduzcan costos y aumenten el acceso a los servicios médicos. En el centro de General Electric trabajarán unos 50 científicos.

Anteriormente, la empresa, cuya labor está muy diversificada y que lleva operando en Rusia casi un siglo, ha inaugurado en Moscú un centro de capacitación para los profesionales médicos y en Kaluga, al sur de Moscú, un centro de tecnologías energéticas.

El trabajo en el desarrollo de la tecnología en Rusia se lleva a cabo en el principal centro de investigación de General Electric: GE Global Research.

En las mentes de los empleados del centro nacieron, en concreto, la máquina de rayos X, el primer tomógrafo computerizado, el sistema de resonancia magnética de alta definición, las locomotoras y el motor de gas de 24 cilindros, entre otras innovaciones.

La ciudad tecnológica de Skólkovo tendrá un cine de ocho salas, un centro de exposiciones, un centro de arte moderno, así como iglesias y otros edificios de culto de diferentes confesiones.

La moderna ciudad rusa, que se creará a partir del Centro de Investigaciones Skólkovo, puede ocupar hasta 500 hectáreas en las que vivirán unas 20.000 personas, la mayor parte de las cuales se espera que se trasladen allí a finales de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias