El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

HTC dispuesta a alcanzar un acuerdo con Apple

Publicado:
La compañía taiwanesa HTC ha expresado su voluntad de resolver la disputa de patentes que mantiene con Apple.
HTC dispuesta a alcanzar un acuerdo con Apple

La compañía taiwanesa HTC ha expresado su voluntad de resolver la disputa de patentes que mantiene con Apple. 

“Hay que sentarse a la mesa de negociaciones y resolver este asunto. Estamos abiertos a cualquier tipo de soluciones, si sus términos son justos y razonables”, dijo el director financiero de HTC, Winston Yung, agregando que tras el fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en intlés) sobre el uso ilegal de al menos dos tecnologías patentadas por Apple, las empresas no entablaron negociaciones formales. HTC mostró su disposición a hacer concesiones sin especificar una lista concreta de las mismas.

Anteriormente Apple exigió que se prohibiera la importación de los productos de HTC en EE. UU., acusando al fabricante taiwanés de violar cinco de sus patentes. Al mismo tiempo, a principios de julio, la ITC dictaminó que Apple había violado dos patentes, propiedad de S3 Graphics. Unos pocos días después HTC anunció la compra de S3 Graphics por 300 millones de dólares, debido principalmente a la cartera de patentes de esa compañía, de manera que el fallo de la ITC acerca de la infracción cometida por Apple, a su vez podría ayudar a los taiwaneses en un pleito con la firma de la manzana.

Ambos dictámenes de la ITC son preliminares y todavía tienen que ser considerados por una comisión especial de seis personas, así como aprobados o rechazados por un juez de derecho administrativo. La decisión final sobre la disputa de patentes se emitirá el 6 de diciembre de este año.

El conflicto de patentes entre Apple y HTC -el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes de Asia- se inició en marzo del año pasado. Entonces, la firma de la manzana acusó al fabricante taiwanés de la violación de diez patentes, pero seis de ellas fueron rechazadas por diversos motivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7