X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7WI

Las inversiones extranjeras en Latinoamérica se recuperan tras la crisis

Publicado: 29 jul 2011 12:52 GMT

Las inversiones extranjeras directas para toda América Latina y el Caribe aumentaron un 13% en 2010 alcanzando los 159.000 millones de dólares, según la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Las inversiones extranjeras en Latinoamérica se recuperan tras la crisisRT
Síguenos en Facebook

Las inversiones extranjeras directas para toda América Latina y el Caribe aumentaron un 13% en 2010 alcanzando los 159.000 millones de dólares, según la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

"El crecimiento se debe sobre todo a un fuerte aumento de los flujos de la Inversión Extranjera Directa en el sector primario. Este fue el caso de Brasil, Colombia y Chile. Refiriéndonos al sector primario, hablamos más concretamente de la industria extractora de petróleo y gas y también de minerales", indica la UNCTAD.

Brasil se situó a la cabeza de los países receptores de las asignaciones: consiguió pasar de la 15.ª posición a la 5.ª en la lista de receptores de inversiones extranjeras directas (IED) en 2010.

El mayor crecimiento se registró en América del Sur, donde la IED subió un 54%, alcanzando los 86.000 millones de dólares, de los cuales Brasil recibió el 56% (48.600 millones de dólares). Se trata de la mejor posición obtenida por el país hasta el momento. Las entradas de capitales a América Central se incrementaron en un 20%, situándose en 25.000 millones de dólares, de los cuales 19.000 millones se invirtieron en México.

En 2010, EE. UU. encabezó la lista de los mayores inversionistas en la región. China, Hong Kong y Bélgica se posicionan en el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Para 2011, la UNCTAD pronostica un incremento de las IED en todo el mundo, alcanzando la cifra global de este tipo de inversiones entre 1,4 y 1,6 billones de dólares.

Por su parte, el subdirector de análisis del grupo Monex, Eduardo Ávila, comentó a RT que “las políticas monetarias tanto de Europa como de EE .UU. han generado mucho dinero barato”, lo que -según él- hace que “los inversionistas busquen mercados alternativos y puedan hacer inversiones fuertes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias