El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Desatascó Twitter el acuerdo sobre la deuda en EE. UU.?

Publicado:
Twitter y el correo electrónico ayudaron a ejercer presión sobre los republicanos en el Congreso y a acelerar un acuerdo sobre el levantamiento del límite máximo de la deuda nacional en EE. UU.
¿Desatascó Twitter el acuerdo sobre la deuda en EE. UU.?

Twitter y el correo electrónico ayudaron a ejercer presión sobre los republicanos en el Congreso y a acelerar un acuerdo sobre el levantamiento del límite máximo de la deuda nacional en EE. UU.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, se dirigió a través de Twitter a más de nueve millones de suscriptores en un microblog el pasado viernes, a los que instaba a influir en los republicanos del Congreso de sus respectivos Estados con vistas a lograr un consenso sobre el aumento del límite de la deuda. Después el líder comenzó a publicar los enlaces de la cuenta en Twitter de cada representante del Partido Republicano en el Congreso, acompañándolos con un hashtag # compromiso. A causa de su “spam” el microblog de Obama ha perdido cerca de 36.000 seguidores en tan sólo unas horas.

El acuerdo sobre el aumento del límite de la deuda fue alcanzado hoy, después de las negociaciones de la administración del presidente Obama con los líderes demócratas y republicanos.

Se prevé que, en total, el gasto público se reduzca en 2,5 billones de dólares en el marco de un plan de dos etapas. En la primera fase, que comienza inmediatamente después de la aprobación del proyecto por el Senado, EE. UU. recortará los gastos en un billón de dólares durante diez años.

El resto de los recortes –1,5 billones de dólares– serán aprobados antes del 23 de noviembre por un comité especial ante el Congreso de EE. UU. Las medidas afectarán principalmente a defensa, gastos sociales y salud pública.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7