X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81q

En 2012 el Canal de Panamá tendrá un presupuesto récord

Publicado: 4 ago 2011 00:47 GMT

Para el año fiscal 2012, el Canal de Panamá tendrá el presupuesto más grande de su historia, 2.398,9 millones de dólares. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenta que este total corresponde al tránsito de un tonelaje récord de 320 millones de toneladas, previsto para el año que viene. El má

Síguenos en Facebook

Para el año fiscal 2012, el Canal de Panamá tendrá el presupuesto más grande de su historia, 2.398,9 millones de dólares. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenta que este total corresponde al tránsito de un tonelaje récord de 320 millones de toneladas, previsto para el año que viene. El máximo índice registrado anteriormente fue 312 millones de toneladas, en 2007.

La administración del canal acentúa: "Estas cifras son un reflejo real de cómo la economía del mundo se mueve y de la eficiencia demostrada en el manejo del Canal, donde todos sus segmentos han aumentado". Según la cifra oficial, por vía interoceánica circulan anualmente más de 14.000 barcos.

El programa del desarrollo de la vía tiene previsto la construcción del primer puente que cruce el Canal de Panamá en el sector Atlántico, un puente sobre el río Chagres y la construcción de 12 kilómetros de carretera. Se planea empezar a diseñar ya el cuarto puente en el lado Pacífico y seguir con la edificación del nuevo juego de esclusas.

Los volúmenes crecientes de circulación en el Canal prevén también el incremento de aportes directos al Estado. Se calcula que en 2012 llegarán a ser de 950,7 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias